El Ucraniagate se carga al primer funcionario de Trump: renunció el negociador con Kiev

El enviado especial para Ucrania presentó su renuncia tras haber sido implicado en el escándalo del llamado al presidente Zelenski
El enviado especial para Ucrania presentó su renuncia tras haber sido implicado en el escándalo del llamado al presidente Zelenski Fuente: Reuters
(0)
27 de septiembre de 2019  • 20:28

WASHINGTON.- El escándalo de la trama ucraniana se cobró hoy su primera víctima, con la renuncia del enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, uno de los funcionarios quizás más involucrados en el caso.

La renuncia tiene lugar tras los informes de que habría colaborado con el presidente Donald Trump en el caso del llamado al líder ucraniano Volodimir Zelenski, a quien el magnate le pidió ayuda en una maniobra en perjuicio de Joe Biden, posible rival demócrata en 2020.

Volker se había reunido con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , para anunciarle que presentaría la renuncia.

El diplomático era uno de los cinco funcionarios -además del propio Pompeo- citados para comparecer ante tres comités de la Cámara de Representantes a partir de la semana próxima en el marco del proceso de juicio político.

El diario The State Press , de la Universidad de Arizona, dio la primicia de la renuncia, retomada por The New York Times , CNN y otros medios norteamericanos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.