Elecciones 2019: Nicolás Maduro felicitó "al heroico pueblo argentino" por haber elegido a Alberto Fernández

El líder chavista celebró el resultado de las elecciones en la Argentina
El líder chavista celebró el resultado de las elecciones en la Argentina Fuente: Archivo - Crédito: HO / Venezuelan Presidency / AFP
(0)
28 de octubre de 2019  • 15:50

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela que en febrero pasado había sugerido a Mauricio Macri " que se ponga los patines" porque iba a salir del gobierno este año, festejó el triunfo de Alberto Fernández.

Se suma a la lista de líderes de la región en la que está Evo Morales, jefe de Estado de Bolivia, que puso en Twitter: "Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos @alferdez y @CFKArgentina electos como presidente y vicepresidenta de #Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La #PatriaGrande saluda su triunfo".

Con un tono similar, el líder chavista posteó en sus redes: "¡ Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!". Lo cerró con una foto de la fórmula ganadora. El presidente electo, Alberto Fernández, se ha referido al gobierno de Maduro como "autoritario" pero se niega a calificarlo como una dictadura.

Por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se negó a saludar a Fernández y dijo: "La Argentina eligió mal". " Lamento, no tengo la bola de cristal, pero que creo que Argentina eligió mal", subrayó Bolsonaro, quien en los últimos meses había hecho campaña con sus declaraciones a favor de la reelección de Macri.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.