En fotos: las cataratas del Niágara, congeladas por la ola de frío extremo en EE.UU. y Canadá
Las temperaturas bajas sorprenden a los estadounidenses en toda la costa este
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BUGHX4TMFJHVVDJUYJJGPPKCKY.jpg)
CATARATAS DEL NIÁGARA.- El paisaje cambió pero sigue siendo un espectáculo. En medio de la ola de frío extremo que golpea a Estados Unidos y Canadá y que provocó la caída de nieve en Florida por primera vez en 30 años, las aguas de las cataratas del Niágara, consideradas uno de los atractivos naturales más maravillosos del mundo, están congeladas.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-19-2019/t_260ead384e384ddcaae0986bf7c02e36_name_0VbXxCSd.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CMD34IPADJEYFCJEXBOX3B5POU.jpg)
Las bajas temperaturas provocaron este fenómeno, que tiñe árboles, sendas peatonales, acantilados y miradores de un blanco radiante. Los visitantes que soportan los grados bajo cero consiguen disfrutar de un poco visto paraíso invernal.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7GEFMTZKCBE27P2B2EJ4KGLPSU.jpg)
Aunque todo a su alrededor está helado, el agua fluye y crea una fina llovizna en las tres cascadas que conforman la turística frontera natural entre Estados Unidos y Canadá .
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SYKWRFDRRNDHDFWWAESEAKPCKU.jpg)
La ola de frío que recorre desde el sur de Texas a Canadá y de Montana a Nueva Inglaterra generó escenas surrealistas en buena parte del país debido a que dejó fuentes congeladas en Texarkana, Arkansas, en el Parque Bryant de la ciudad de Nueva York e incluso en Savannah, Georgia, donde la temperatura máxima media en enero es de 16 grados pero el termómetro marcaba un grado negativo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/G3YRY3HK4BBQRK5YWYWX2FIZK4.jpg)
Asimismo, bloques de hielo flotaban en el río Mississippi y las olas del Lago Michigan formaron "bolas de hielo".
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4Q5MYB45QJHFFGUJDFHNEXLTII.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KREER7D35RHTRBCX3RFUZHCOSA.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/U3NNBXYV2VATJF2SGB356OZCME.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YZYVDPQ3DNAKTCLJ6G7EZI4A5Q.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JLBIJUSWUBBCLKNC5AAHXGKZHM.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NGZVDHYUSJHVXGKCEFWWAXAU5I.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/F3XRKRBBUBB2VGRBRI3WCP7G3Y.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OQ4GUQXQFVA7BJRMRQKUS2RIPE.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2USRTWD6XZAUFJGRHETR2PWNFQ.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VAV3FCMHPZEPLAET2VUHAA2WNQ.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/U3N7BOXASFHOBJNRG5PDB6THN4.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KHZGJZ7SWRADLNW6US3HJBF2SE.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WOSFKPCLANDNDDGCFF3HP2II4E.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JNL426GTKFFZPABPTMTEKZLGL4.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2ETICOZMEBG6JM3EPIEPXN5TAA.jpg)
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-19-2019/t_48b8063bf82a4625b42699366f50a3db_name_bxCTkV15.jpg)
Agencia AP
Edición fotográfica: Fernanda Corbani
LA NACIONMás leídas de El Mundo
Bungee Jumping: un turista saltó al vacío atado desde los pies y la cuerda se le cortó
"Se desmayó por hambre”. La condenaron a 14 años de cárcel por robar un pollo asado
Política fallida. En el primer país del mundo con transporte público gratis, las cosas no salieron como esperaban
Reforma. Chile aprobó una importante reducción de la jornada laboral semanal que lo deja como una excepción en América Latina