Enseñan a la prensa un grupo de terroristas capturados

Las tropas antitalibán presentaron a periodistas extranjeros a 18 miembros de Al-Qaeda
(0)
17 de diciembre de 2001  • 09:19

AGAM, Afganistán.- Los mujahidin del este de Afganistán enseñaron hoy a la prensa internacional a 18 de los miembros de la organización terrorista Al-Qaeda que han capturado en las montañas de Melaua.

El comandante de uno de los tres sectores del frente, Hayi Zahir, prohibió a los periodistas entrevistar a los presos, citando la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra y el derecho internacional.

Los fotógrafos y cámaras de televisión pudieron grabar imágenes de nueve extranjeros -uno de los cuales fue identificado como yemení- y nueve talibanes afganos, en el pueblo de Agam, a unos 50 kilómetros al sur de Yalalabad y a unos 15 al norte de las cuevas y túneles donde Al-Qaeda tenía su cuartel general.

El comandante Zahir dijo que sus hombres habían capturado a 19 "árabes" (extranjeros) anoche, después de capturar la noche anterior a otros tres "árabes" y a los nueve talibanes.

Los comandantes de los otros dos sectores, Hayi Zamán y Hazrat Alí, habían anunciado ayer la captura de 25 militantes y prometieron enseñarlos a la prensa esta mañana, pero no lo hicieron.

Zamán y Alí también afirmaron que los cadáveres de otros 200 miembros de la organización terrorista, muertos en combates o por los bombardeos estadounidenses, yacían en las montañas.

Indicaron que, tras la toma de los últimos búnkers, túneles y cuevas de Al-Qaeda, ahora sólo les queda dar caza a los individuos o reducidos grupos que huyen hacia la frontera con Pakistán, a través de la "Sierra Blanca", Spin Gar.

Zahir dijo en una rueda de prensa que los militantes de la red terrorista liderada por Osama ben Laden en un principio se cifraban en entre 700 y 1000, pero explicó que "muchos murieron en los bombardeos".

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.