Grecia se encamina a la apertura total y retomará la temporada de turismo en junio

Grecia se prepara para reabrir la temporada de turismo a mediados de junio
Grecia se prepara para reabrir la temporada de turismo a mediados de junio Crédito: DPA
(0)
20 de mayo de 2020  • 17:34

ATENAS.- El turismo en Grecia parece empezar a reactivarse y ya tiene fecha de inicio: La temporada turística comenzará el 15 de junio con la apertura de hoteles, mientras que los vuelos internacionales llegarán a los destinos turísticos gradualmente a partir del 1 de julio, anunció el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Mitsotakis explicó que Grecia "ha conseguido restringir la diseminación del virus". "Hicimos de nuestro país un ejemplo a seguir para el manejo de la crisis de salud", comunicó y alentó: "Ganaremos la guerra económica tal como ganamos la batalla de la salud".

El primer ministro dijo que los visitantes que lleguen al país estarán sujetos a una prueba de coronavirus y "serán respetados nuestros protocolos generales de salud sin que eclipsen nuestro sol brillante y las bellezas naturales de Grecia".

El gobierno griego impuso un encierro muy temprano , por lo que se mantuvieron muy bajos los números de muertes y de enfermos graves de coronavirus. Hoy las autoridades de salud anunciaron una nueva muerte y 10 nuevos casos confirmados, lo que elevó el total de muertes a 166 y el total de casos a 2850 en el país de 11 millones de habitantes.

Grecia, que intenta recuperarse de una larga década de crisis provocada por la deuda fruto de sucesivos préstamos en el marco de un plan de rescate, necesita con urgencia generar ingresos. Sumado a eso, el confiamiento le produjo un severo golpe a la economía griega.

Por eso, el país apuntó al sector turístico, ya que tiene una fuerte dependencia de la actividad, que representa un 10% del PIB . Por eso, las autoridades intentaron asegurarse de que la temporada veraniega no se pierda totalmente.

Para alentar el turismo, Grecia también implementó una serie de medidas para que viajar sea más barato. Redujo temporalmente el impuesto al valor agregado (IVA) en todos los transportes (vuelos, ómnibus y tren) de un 24% a un 13% .

Agencia AFP y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.