Hamas publicó un video de tres supuestas rehenes con un contundente mensaje para Netanyahu, que lo calificó de “propaganda psicológica cruel”
En el video las mujeres exigen al primer ministro israelí que acepte un alto el fuego
3 minutos de lectura'

JERUSALÉN.- El grupo terrorista Hamas publicó este lunes un video de tres supuestas rehenes detenidas en la Franja de Gaza en el que exigen al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que acepte un intercambio de rehenes y prisioneros.
“Hola Bibi Netanyahu. Hemos estado detenidas durante 23 días y debería haber habido un alto el fuego. Deberían habernos liberado a todos”, comenzó diciendo una de las mujeres que aparece en el video de 1 minuto y 17 segundos de duración.
“Prometiste liberar a todos, en lugar de eso, pagamos por el fracaso político, de seguridad, militar y estatal por tu desastre del 7 de octubre. No había ejército, no había nadie y nadie nos protegió el 7 de octubre. No hay ejército y los ciudadanos que pagamos impuestos nos encontramos presos en condiciones imposibles”, continuó en un mensaje dirigido especialmente al jefe de Estado israelí.
#شاهد
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) October 30, 2023
عدد من الأسرى الصهاينة لدى القسام يوجهون رسالة لنتنياهو والحكومة الصهيونية pic.twitter.com/AJejzTsNPS
“Ayer hubo una conferencia de prensa y se suponía que iba a haber un alto el fuego. Pero no fue así, seguimos aquí bajo las bombas”, añadió.
“Nos matan, quieren matarnos a todos, ¿no nos han masacrado lo suficiente? ¿No han muerto suficientes ciudadanos israelíes? Libérennos ahora, liberen a sus ciudadanos, liberen a sus prisioneros”, continuó. “¡Libéranos a todos, volvamos con nuestras familias ahora, ya!”, gritó.
Las otras dos mujeres, que no hablan en el video, miran y asienten.
Varios medios israelíes publicaron en sus webs un pantallazo de la grabación, indicando que no lo publicarían completo, por considerar que eran afirmaciones impuestas por el grupo islamista.
“Se trata de una guerra psicológica de Hamas y, por tanto, no es apropiado relanzarla”, observó un periodista de la televisión pública Kan.
Por su parte, Netanyahu tildó de “propaganda psicológica cruel” el video e identificó a las tres mujeres como Danielle Aloni, Rimon Kirsht y Elena Trupanob.
En la plataforma X, se dirigió especialmente a las cautivas: “Nuestro corazón está con ustedes y con todos los demás rehenes. Estamos haciendo todo lo posible para traer de vuelta a todos los secuestrados y desaparecidos”.
אני פונה לילנה טרופנוב, דניאל אלוני ורימון קירשט שנחטפו על ידי החמאס שמבצע פשעי מלחמה:
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) October 30, 2023
אני מחבק אתכן. ליבנו אתכן ועם שאר החטופים.
אנו עושים הכל כדי להחזיר את כל החטופים והנעדרים הביתה.
El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha indicado este mismo lunes que las autoridades han confirmado hasta ahora que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja tras los ataques de Hamas, que indicó recientemente que alrededor de 50 de los rehenes habían muerto a causa de los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes contra el enclave.
Agencias AFP, ANSA y DPA
Otras noticias de Guerra en Medio Oriente
“Nadie está pudiendo controlar nada”. Un analista internacional opinó si se avecina pronto el final de la guerra en Medio Oriente
Máxima tensión. Trump anunció que Irán derribó el helicóptero militar y advirtió que EE.UU. “deberá responder”
“Los pilotos están bien”. El operativo cerca del Estrecho de Ormuz para rescatar a soldados
1Estados Unidos ofrecerá un servicio premium y exprés para visas de turismo o negocios
- 2
El balotaje en Perú está demasiado ajustado para definir un ganador (otra vez): esto dicen los expertos
3La justicia noruega ordena liberar al hijo de la convaleciente princesa Mette-Marit, acusado de haber violado a varias mujeres
4El actor Idris Elba pide que James Bond no sea “woke”: “Muchos espectadores no aceptarían un 007 negro”




