Atentados del 11 de septiembre: Hillary Clinton se descompuso en el homenaje y crecen los rumores sobre su salud
La candidata demócrata debió abandonar el acto en el Ground Zero porque "se sentía afiebrada"

WASHINGTON.- La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton , tuvo que abandonar hoy súbitamente un acto público por sentirse indispuesta. La noticia llega en momentos en que corren rumores sobre su estado de salud, versiones que algunos explotan como arma para debilitar su campaña.
Clinton asistía esta mañana a la ceremonia de evocación de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, cuando, de pronto, tuvo que abandonar el acto, asistida por una ayudante que la tomaba del brazo.
“La señora Clinton se ha sentido afiebrada y tuvo que abandonar la ceremonia. Se dirigió a la casa de su hija (en Nueva York ) y ahora se siente mejor”, sostuvo, luego, un comunicado de campaña.
Son estos días de calor en la Costa Este. Pero la noticia del malestar de Clinton no ayuda a su campaña, en momentos en que circulan rumores sobre su estado de salud.
Incluso su adversario republicano, Donald Trump , ha explotado esas dudas.
Medios de prensa se hicieron eco de esas dudas ante los recurrentes ataques de tos que tiene la candidata. Muchas veces da muestras de ahogo y debe pedir un vaso de agua antes de seguir hablando.
La campaña demócrata aseguró que la señora Clinton, de 70 años, tiene excelente estado de salud.
Lo ocurrido hoy es la mayor muestra de debilidad física por parte de Clinton desde que empezó la campaña.
Otras noticias de Atentados del 11 de septiembre
Más leídas de El Mundo
Galperin la había cuestionado. Renunció la presidenta de una prestigiosa universidad de EE.UU. por el escándalo de antisemitismo
“Estilo contundente”. Cómo ve a Milei el líder de la ultraderecha española que viajó a la Argentina para la asunción
Los rehenes de Hamas. Murió un israelí de 25 años que estaba secuestrado en Gaza tras un rescate fallido
“Copacabana está triste”. Una ola de crímenes golpea al corazón turístico de Río y los vecinos buscan justicia por mano propia