Intentó suicidarse el director de O Estado

Habría asesinado el domingo a su ex novia; está en coma
Habría asesinado el domingo a su ex novia; está en coma
(0)
23 de agosto de 2000  

SAN PABLO.- En un hecho que agravó aún más la conmoción en Brasil, el director del diario O Estado de Sao Paulo, que el domingo último habría asesinado a su ex pareja, también periodista, intentó suicidarse anoche.

Antonio Pimenta Neves, de 63 años, director del segundo diario más vendido del Brasil y uno de los periodistas más influyentes del país, había asesinado el domingo a su ex pareja, Sandra Florentino Gomide, de 32, ex editora del mismo diario. Ayer a la noche intentó suicidarse tomando un frasco casi completo de barbitúricos. La policía lo encontró inconsciente en el piso de la casa de un amigo. Pimenta Neves había anunciado que se entregaría hoy.

El director de O Estado permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Albert Einstein, en San Pablo. El último parte médico informaba que está inconsciente, aunque estable.

"Fue un shock indescriptible. Es lamentable lo que ocurrió", comentó ayer a La Nación Fernao Mesquita, director responsable del Jornal da Tarde -otro de los periódicos del Grupo Estado- e hijo del director responsable de O Estado de Sao Paulo, Ruy Mesquita. Fernao asumió momentáneamente el cargo dejado por Pimenta Neves. "Quitando a mi padre, él era el ejecutivo máximo del diario. Teníamos una relación no sólo profesional, sino personal muy afectiva", comentó Mesquita.

"En las últimas semanas de la crisis pensábamos que él podía hacer alguna locura, pero no imaginábamos esto. La ruptura con Sandra fue el detonante de una situación en la cual él estaba completamente desestructurado. Había dejado una vida de burgués en los Estados Unidos para vivir aquí en un descalabro total." Según Mesquita, Pimenta tenía planeado entregarse hoy por la mañana. Ayer, la abogada designada por el propio Pimenta Neves avisó que su cliente sólo se presentaría cuando la policía fijara una audiencia. Pero la Justicia llegó antes y le dictó al periodista prisión preventiva. Los cargos: homicidio calificado, con pena de 12 a 30 años.

Sorprendió ayer la revelación de que un segundo vehículo, diferente del que Pimenta Neves usó para salir del lugar del crimen, lo ayudó a huir. El auto de Pimenta fue encontrado a 3 kilómetros del lugar.

Tanto en el departamento de Pimenta Neves como en el de su ex novia fueron encontradas grabaciones telefónicas con amenazas de muerte del director del periódico. El guardaba las cintas porque grababa todas las conversaciones que tenían y hasta habría hecho intervenir los teléfonos de ella. Sandra guardaba las cintas como prueba policial.

El crimen ocurrió el domingo en el haras en que la periodista practicaba equitación. Armado con los dos revólveres que portaba desde hacía un mes, Pimenta mató a su ex pareja, aparentemente por amor y odio.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.