Isla Mauricio reabrió sus fronteras y se dispararon los casos de coronavirus
El país registró la semana pasada cerca de un tercio de la totalidad de contagios desde que comenzó la pandemia; remarcan que la mayoría son asintomáticos
- 2 minutos de lectura'
PORT LOUIS (AFP).- Isla Mauricio, en el Océano Índico, registró una explosión de casos de covid-19 inédita la semana pasada, poco después de que reabrieran sus fronteras al turismo, aunque la mayoría eran asintomáticos, anunciaron las autoridades.
En la isla se notificaron 1067 nuevos casos de coronavirus la semana pasada, es decir, alrededor de un tercio de los 3528 registrados desde que se detectó la primera infección del virus en marzo de 2020, según las cifras oficiales.
En el país, de una población de 1,3 millones de habitantes, murieron 19 personas por Covid desde que comenzó la pandemia, según el sitio Wordometer.
Los contagios se produjeron principalmente en escuelas, en empresas y en residencias de trabajadores extranjeros, indicó el Comité Nacional de Comunicación (NCC), encargado de vigilar la evolución de la pandemia.
El portavoz del NCC, Zouberr Joomaye, declaró este lunes a la AFP que “los casos son, cada vez más, asintomáticos, lo que ha provocado una laxitud” en el cumplimiento de las distancias y medidas de seguridad. Según él, un 99% de los casos serían asintomáticos.
“Todo está bajo control, los numerosos centros de cuarentena no están en absoluto saturados y no hay muertos ni personas gravemente enfermas”, precisó Joomaye.
Isla Mauricio empezó a finales de enero su campaña de vacunación. Según Joomaye, un 40% de los habitantes recibió dos dosis de la vacuna y un 50%, una dosis.
A mediados de julio, empezó a reabrir sus fronteras, que habían estado casi totalmente cerradas desde el inicio de la pandemia.
Temas
Otras noticias de Covid
- 1
Emmanuel Macron y Lula da Silva le pidieron a Nicolás Maduro que “retome” el diálogo con la oposición
- 2
Maduro consumó su toma del poder y reforzó la amenaza militar en Venezuela
- 3
Ucrania captura a dos soldados norcoreanos heridos en combate en una región rusa
- 4
Después de Messi, Biden le concede al papa Francisco la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración civil de EE.UU.