Kim echó a su fotógrafo personal por bloquear su vista ante sus simpatizantes

El bloqueo de la imagen del líder
El bloqueo de la imagen del líder Crédito: Daily NK
(0)
22 de marzo de 2019  • 18:05

SEÚL.- El diario surcoreano Daily NK informó que el líder del norte, Kim Jong-un , echó a su fotógrafo personal por dañar su "suprema dignidad" al bloquear la vista de la multitud sobre él durante tres segundos. En un video de DPRK Today que menciona la publicación se ve cómo el hombre, identificado solo por su apellido Ri, se cruza con su cámara delante de Kim precisamente en el momento en que un grupo de simpatizantes lo vitorea luego de las elecciones para la Asamblea Popular Suprema el pasado 10 de marzo.

Según las fuentes de Pyongyang citadas por el diario especializado en noticias de Corea del Norte, Ri fue culpable de "ajustar el ángulo para que el flash de la cámara cubriera el cuello del Camarada, Líder Supremo Estimado y Respetado".

También se lo acusó de violar dos reglas adicionales: una que prohíbe tomar fotografías a menos de dos metros del líder y otra que prohíbe fotografiarlo o grabar videos directamente frente a él.

"El fotógrafo personal y editor de fotos de Kim Jong-un, un hombre de 47 años con el apellido Ri, que forma parte del Korean Art Film Studio, fue expulsado de la celebración y despedido de su cargo el 12 de marzo". dijo una fuente en Pyongyang.

Las elecciones en Corea del Norte son una mera formalidad en un país donde el gobernante Partido de los Trabajadores obtuvo 607 de las 687 bancas parlamentarias. Los otros dos partidos son aliados del Partido de los Trabajadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?