"La democracia muere en la oscuridad": el mensaje de The Washington Post en el Super Bowl
El diario estadounidense The Washington Post difundió anoche durante el juego del Super Bowl que enfrentó a New England Patriots y Los Angeles Rams un comercial titulado "La democracia muere en la oscuridad" en el que además hizo un homenaje a los periodistas que murieron en el ejercicio de la profesión.
El spot, de menos de un minuto, fue el primer mensaje de este tipo producido por el periódico en su historia. Realza la importancia del trabajo del periodismo y el peligro que enfrenta en su tarea cotidiana por contar lo que pasa en el lugar de los hechos.
El actor Tom Hanks le dio voz al comercial, que muestra grandes noticias del último siglo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta otros hechos que salieron a la luz pública gracias al trabajo do periodismo.
El momento de la difusión fue la pausa de dos minutos previa a la finalización del encuentro que consagró a los Patriots y al mariscal de campo Tom Brady.
Because knowing empowers us.Knowing helps us decide.Knowing keeps us free.#democracydiesindarknesshttps://t.co/j20M5UBdq2pic.twitter.com/bCtLZrUURJ&— The Washington Post (@washingtonpost) 4 de febrero de 2019
Watch The Washington Post’s Super Bowl message: https://t.co/wxRThZJ5FS&— Marty Baron (@PostBaron) 4 de febrero de 2019
Más leídas de El Mundo
Reclamo. Una histórica fecha para Italia vuelve a dejar a Meloni en el centro de una polémica
Triple conexión. Las imágenes satelitales que revelarían la ayuda china para que Corea del Norte provea armas a Rusia
El simbólico evento del regreso. El rey Carlos III retomará su agenda pública a casi tres meses de su diagnóstico de cáncer