La justicia boliviana podría emitir una orden aprehensión contra Evo Morales, en los próximos días

Evo Morales
Evo Morales Fuente: AFP
(0)
14 de diciembre de 2019  • 21:48

SANANDITA, Bolivia.- La Justicia de Bolivia emitiría en los próximos días una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, que se encuentra refugiado en la Argentina, debido a acusaciones de sedición y terrorismo. Así lo informó este sábado la presidenta boliviana interina Jeanine Añez.

La declaración de Añez se produjo dos días después de que Morales haya arribado a Buenos Aires, donde el Gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo recibió como refugiado después de haber permanecido asilado un mes en México.

"Él puede regresar cuando quiera, se salió porque quiso", dijo a periodistas Añez. No obstante, agregó: "Seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión [contra Morales] porque nosotros ya hemos hecho las denuncias".

"Él fue el causante de tanta convulsión. Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está", sostuvo Añez sobre Morales. Tras arribar a la Ciudad de Buenos Aires, el exmandatario se trasladó a la ciudad de Orán en la norteña provincia de Salta, que limita con la frontera austral de Bolivia.

A pocos días de renunciar a su cargo, a mediados de noviembre, Morales buscó asilo en países de la región. El mandatario quedó envuelto en medio de una crisis política en Bolivia por la acusación de la Organización de Estados Americanos de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre. En ese contexto, el líder indígena renunció bajo presión de las fuerzas armadas, y denunció que se trató de un golpe de Estado.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.