Las tres crisis que golpean a Estados Unidos antes de las elecciones

El coronavirus marca el ritmo de la campaña en Estados Unidos, pero la economía y la tensión social también serán dos desafíos para la próxima gestión
El coronavirus marca el ritmo de la campaña en Estados Unidos, pero la economía y la tensión social también serán dos desafíos para la próxima gestión Fuente: AP - Crédito: Andrew Harnik
(0)
18 de septiembre de 2020  • 08:11

En los últimos seis meses, el coronavirus azotó a Estados Unidos y provocó casi 200.000 muertes y más de seis millones y medio de casos. Pero, además del impacto sanitario, la pandemia también tuvo efectos políticos: complicó los planes de Donald Trump en lo que, hasta enero, parecía ser un camino allanado hacia la reelección.

Ahora, cuando faltan menos de dos meses para los comicios que enfrentarán a Trump con Joe Biden, el Covid-19 es uno de los temas excluyentes de la campaña y derivó en escándalos, promesas de dudoso cumplimiento y una fuerte polarización. En el segundo capítulo de Potus 2020, Julieta Nassau y Juan Landaburu analizaron el impacto de la pandemia en las estrategias de cada candidato junto a Silvio Waisbord, director de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington.

Además, junto a Rafael Mathus Ruiz, corresponsal de LA NACION en Estados Unidos, debatieron sobre las tres crisis que golpean al país en la previa de las elecciones de noviembre: además del nuevo coronavirus, el futuro presidente deberá enfrentarse a una economía en recesión y a un escenario de convulsión social por las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Qué es esto

Potus 2020 es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.