Las Vegas: identifican a uno de los cadáveres descubiertos por la sequía del Lago Mead
El Departamento de Policía local reveló datos de los restos óseos hallados en mayo; el pasado jueves encontraron un arma cerca de uno de los cuerpos
2 minutos de lectura'

Hace tres meses, el nivel de agua del Lago Mead, la reserva más grande de Estados Unidos, comenzó a bajar y dejó al descubierto al menos tres conjuntos de restos humanos. Ahora, la Policía de Las Vegas, Nevada, anunció que identificaron a uno de ellos.
Durante la jornada de miércoles, las autoridades revelaron que, según un informe preliminar, el cadáver pertenecería a Thomas Erndt, quien se cree murió dos décadas atrás.
Las conclusiones se basaron en un análisis de ADN e informes del incidente original. Se utilizaron además rayos X, huellas dactilares, odontología forense, entre otros estudios.
Erndt tenía 42 años cuando se ahogó el 2 de agosto de 2002. La causa oficial y la forma de la muerte no se determinaron aún a causa del avanzado estado de descomposición de los restos.
Un macabro hallazgo
La primera de las víctimas fue descubierta recién el pasado 1 de mayo.
Tenía un disparo en la cabeza la y había sido lanzada dentro de un contenedor al lago, al estilo típico de los sicarios en las décadas de 1970 y 1980. El detective Ray Spencer dijo a la prensa local que la época de la muerte fue determinada por la ropa y el calzado del individuo posiblemente asesinado.
Días después, otro cuerpo fue hallado. En julio se encontró un tercero y en agosto se descubrieron dos conjuntos de restos óseos en la zona de Swim Beach.
Entre los últimos descubrimientos, la Policía de Las Vegas reveló haber dado con un arma el pasado jueves, la cual podría ayudar a explicar alguno de los hallazgos. Se presupone que la causa de las muertes fue un “ajuste de cuentas” mafioso.
Las revelaciones se producen en el marco de una histórica sequía que azota gran parte del oeste de Estados Unidos.
El lago Mead estuvo alguna vez a 365 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, ahora se sitúa a 317 metros. Los científicos afirman que el cambio climático y la contaminación por combustibles fósiles ha exacerbado el ciclo natural de la sequía.
Junto con los cadáveres encontrados, también se descubrió un barco hundido de la era de la Segunda Guerra Mundial y la válvula de admisión original del embalse, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Nevada y Arizona.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Cinco de los oasis más excepcionales del mundo (y cuál se encuentra en América Latina)
- 2
Tensión en el mar Rojo: EE.UU. ataca bastiones hutíes y los rebeldes responden con misiles contra un portaaviones
- 3
Un polémico libertario y seguidor de Javier Milei irrumpe en la carrera presidencial de Chile
- 4
Las tropas ucranianas se retiran de casi todo el territorio de la región rusa de Kursk