Los italianos cantan desde sus ventanas para luchar contra la depresión por el coronavirus

En el balcón de un apartamento cuelga una bandera italiana que dice "Tutto andra bene" ("todo estará bien"), una frase que se ha convertido en un símbolo de esperanza en la crisis del coronavirus en Italia
En el balcón de un apartamento cuelga una bandera italiana que dice "Tutto andra bene" ("todo estará bien"), una frase que se ha convertido en un símbolo de esperanza en la crisis del coronavirus en Italia Fuente: Reuters
(0)
13 de marzo de 2020  • 14:35

ROMA.- Los italianos intentan superar el aislamiento social impuesto por el bloqueo a raíz del coronavirus saliendo a sus balcones y cantando al unísono , grabándose en vídeos que acumulan miles de vistas en las redes sociales.

Desde el lunes, una serie de decretos del gobierno italiano limitan drásticamente los movimientos de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados. Las personas solo pueden salir de casa cuando es estrictamente necesario.

Todos los eventos culturales también han sido suspendidos, lo que ha llevado a algunas celebridades a empezar a organizar actuaciones en línea, mientras ciertos museos proponen visitas virtuales.

Otro intento para mejorar el ánimo son los cantos improvisados de la gente desde sus ventanas. Una grabación en la ciudad toscana de Siena fue vista más de 600.000 veces en Twitter. En ella, los residentes cantan el tradicional "Canto della Verbena" desde sus balcones, incluyendo un verso entusiasta con las palabras "¡Viva nuestra Siena!"

Otros vecinos cantan el himno italiano en Roma, como una luz de esperanza ante la extrema situación.

El cantante italiano Andrea Sannino publicó en su Instagram una recopilación de gente cantando su canción Abbracciame ("Bésame") en sus ventanas en Nápoles, su ciudad natal. "Un día les contaré a mis hijos y nietos", escribió el cantante, añadiendo "¡Gracias por hacerme llorar!"

En otro video de un edificio de apartamentos en la ciudad norteña de Turín, los residentes pueden ser vistos en sus balcones tratando de bailar la coreografía de la Macarena al unísono.

También se ha hecho un llamamiento a los grupos de Whatsapp para que los italianos toquen instrumentos en sus ventanas a las 18 (hora local). "¡Durante esos pocos minutos, nuestro país se convertirá en un gran concierto gratuito!", decía el mensaje.

Italia se ha visto afectada por el peor brote europeo de la nueva pandemia del coronavirus, con más de 17.000 casos y más de 1250 muertes.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.