Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, visitaron a Nicolás Maduro en su cumpleaños

Los monarcas visitaron Venezuela para estrechar lazos diplomáticos, dado la cercanía del país con las islas caribeñas holandesas Aruba, Curazao y San Martín
(0)
23 de noviembre de 2013  • 17:23

CARACAS (EFE).- Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, hicieron hoy en Caracas una visita de presentación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien saludaron por su 51 cumpleaños.

"Feliz cumple", le manifestó el rey al gobernante de Venezuela al llegar al palacio presidencial de Miraflores, donde se ofreció en su honor un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, durante las pocas horas que duró la visita.

Los reyes llegaron a Venezuela junto con el canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans, y los primeros ministros de las islas caribeñas holandesas de Aruba, Mike Ewan; Curazao, Ivar Asjes, y San Martín, Sarah Wescot-Williams.

"Estamos abonando a las relaciones de buenos vecinos. Tenemos una tradición de relaciones porque son vecinos en el Caribe y los recibimos con cariño y aprecio", manifestó Maduro en su discurso de bienvenida. Al devolverle el saludo, el rey destacó que observaba "con gusto la posibilidad de fortalecer la cooperación" bilateral en diversos temas y reveló que desde que asumió el trono se ha "dedicado a visitar países amigos, Venezuela entre ellos".

El monarca dijo estar especialmente sorprendido de que los miembros de la escolta militar de la Presidencia de Venezuela interpretaran a viva voz el himno nacional holandés que, subrayó, "no es nada fácil".

Tras la reunión privada con los visitantes, Maduro los acompañó a uno de los patios del palacio presidencial para un concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, que forma parte de un gran sistema nacional de orquestas que el rey de Holanda dijo conocer y ser un entusiasta admirador.

Guillermo Alejandro, quien fue coronado en abril tras la abdicación de la Reina Beatriz, y Máxima iniciaron hace 10 dias una visita a los territorios holandeses en el Caribe. Ayer visitaron Colombia y hoy hicieron escala en Venezuela antes de volver a Holanda.

Capriles denuncia detenciones. (AFP) El principal opositor venezolano Henrique Capriles denunció la detención de un cercano colaborador suyo en manos de la inteligencia militar, mientras partidos antichavistas se movilizaron hoy en contra de los superpoderes otorgados al presidente Nicolas Maduro en los últimos días. Alejandro Silva, coordinador de giras de Capriles, fue sacado "durante la madrugada de este sábado de su habitación [de hotel] a golpes por un grupo de hombres, presuntamente funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar", denunció el partido Primero Justicia. Silva permanecía detenido en la Dirección de Inteligencia Militar, reveló luego la abogada opositora y diputada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano. El "está bien, está en buenas condiciones de salud y de buen ánimo", agregó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.