"Asumimos que está muerta": acusan de asesinato al nuevo sospechoso por el caso Maddelaine McCann

El fiscal de Braunschweig declaró que la Policía investiga el caso como asesinato
El fiscal de Braunschweig declaró que la Policía investiga el caso como asesinato
(0)
4 de junio de 2020  • 09:38

LONDRES (Reuters).- Este mediodía, tras conocerse la pista sobre un nuevo sospechoso, ya preso en Alemania, que podría estar vinculado a la desaparición de Madeleine McCann del hotel en que vacacionaba junto a sus padres y hermano en Portugal, en 2007, la Fiscalía de Alemania dijo creer que la menor británica está muerta y que por ello la Policía trata su caso como una investigación de asesinato.

El fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters, declaró: "La oficina del fiscal público está investigando a un ciudadano alemán de 43 años bajo sospecha de asesinato. De esto se puede ver que asumimos que la niña está muerta. Estamos hablando de un depredador sexual que ya fue condenado por crímenes contra niñas y que cumple una larga condena", de acuerdo con lo publicado por Sky News.

Sin embargo Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Madeleine, Kate y Gerry, dijo que la pareja todavía no pierde la esperanza y solo "quiere saber qué pasó" con su hija. "De todo lo que la Policía dice y hace, esta parece ser la pista más importante en trece años".

Las declaraciones de la Fiscalía se dan un día después de que las policías británica y alemana anunciaran un nuevo sospechoso de la desaparición de la niña, cuando tenía tres años, y solicitaron información sobre un hombre actualmente encarcelado en Alemania por un asunto no relacionado.

McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo durante unas vacaciones familiares en Portugal mientras sus padres cenaban con amigos cercanos en el complejo de Praia da Luz. Su paradero aún se desconoce a pesar de una búsqueda internacional masiva y una cobertura mediática que provocó avistamientos reportados de todo el mundo.

La policía británica describió la apelación del miércoles, la última de varias emitidas desde su desaparición, como un "desarrollo significativo". Ahora las autoridades quieren hablar con cualquier persona que tenga información relevante sobre el hombre alemán, a quien no nombraron, o los movimientos de dos vehículos vinculados a él durante el período alrededor de la desaparición. Ambos autos, una camioneta Volkswagen y un Jaguar, que ahora están en posesión de la policía alemana.

También pidieron que se presentara cualquier persona que estuviera familiarizada con dos números de teléfono portugueses. Se sabía que uno de ellos era usado por el sospechoso y recibió una llamada telefónica de 30 minutos del segundo número mientras estaba en el área de Praia da Luz la noche de la desaparición, poco antes de que McCann fuera vista por última vez.

"Es posible que sepa, que pueda estar al tanto de algunas de las cosas que ha hecho, él puede haberle dicho algo la desaparición de Madeleine", dijo el investigador principal Mark Cranwell. "Han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Este individuo está en prisión (...) ahora es el momento de presentarse".

Alemania anuncia sospechoso en caso de la niña Madeleine, desaparecida en 2007 - Fuente: AFP

01:38
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.