Millonaria multa para dos estudiantes por hacer un asado que incendió mil hectáreas en Italia

Desde el inicio de año se realizaron 318 de operativos para combatir los incendios forestales en la región Como de Italia
Desde el inicio de año se realizaron 318 de operativos para combatir los incendios forestales en la región Como de Italia Crédito: Twitter
(0)
17 de abril de 2019  • 11:52

Dos estudiantes de 22 años deben enfrentar una multa de más de 25 millones de euros por realizar un asado que desató un feroz incendio forestal en la región italiana de Como. El fuego, que se extendió a lo largo de mil hectáreas de bosque, comenzó en la casa de uno de los abuelos de los jóvenes el último 30 de diciembre.

Uno de los estudiantes comunicó al medio La Stampa que "sentía profundamente" lo sucedido, aunque hubo múltiples razones del siniestro. Agregó: "Somos los chivos expiatorios del fuego que no tiene explicación. Somos las reales víctimas de esta historia".

Sobre el episodio informó que dieron alerta inmediata a la brigada y se lanzaron a las llamas esos mismos para intentar apagarlas. Los fiscales, por su lado, consideran sumada a las extremas condiciones de sequía en el lugar, son responsables junto al propietario del lugar.

El incendio no pudo ser contenido a tiempo y se propagó por el monte Berlinghera, en las montañas de Lombardía, por varios días. De las 1.000 hectáreas afectadas, 100 de ellas presentan daños irreversibles.

Por eso, las autoridades han impuesto una sanción económica a cada uno de los estudiantes por 13.542.000 de euros. La suma se calcula según las leyes locales con una fórmula que considera la extensión del área devastada. Según la reglamentación, el valor de la multa por metro cuadrado varía entre 118 y 593 euros.

Uno de los abogados defensores indicó a ese medio que no tiene sentido tal sanción porque ambos culpables son estudiantes e incapaces de abonar la multa. Mientras que uno de los fiscales informó al medio Il Giorno como que se trata de "una medida necesaria para mostrar a la gente que se debe tener mayor responsabilidad con el cuidado ambiental".

La brigada local, que combatió el fuego, indicó a través de un posteo en Twitter una semana luego del incendio que se habían realizado 318 operativos para combatir el fuego, entre ellos, lanzamiento de agua y agentes extintores. Para eso se utilizaron aviones hidrantes de la flota nacional Canadair para combatir los focos de los bosques de Como y Varese,

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.