Misterio en España: el último mensaje de la exprincesa de Qatar a sus hijas antes de morir
Kasia Gallanio estaba inmersa en una ardua batalla legal con su exmarido, el príncipe Abdelaziz bin Khalifa al-Thani, por la custodia de sus tres hijas
LA NACION:quality(80):focal(470x353:480x343)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FT2PK2ELPJAMFJFCB7ADNTV7VY.png)
MADRID.- La exprincesa de Qatar Kasia Gallanio fue hallada muerte en su casa en Marbella, España, el pasado domingo. Las autoridades fueron alertadas por una de sus hijas, que llamó a los agentes tras ver que su madre no respondía a sus constantes llamadas, según publicó el periódico francés Le Parisen.
De acuerdo con los resultados del informe preliminar de la autopsia, los forenses habrían encontrado restos de alcohol y otras sustancias, por lo que se habla de una posible muerte por sobredosis aunque la causa la determinará el análisis toxicológico.
Dos meses antes de morir, Gallanio, inmersa en una ardua batalla legal con su exmarido, el príncipe Abdelaziz bin Khalifa al-Thani, por la custodia de sus tres hijas menores, publicó un emotivo mensaje en Instagram. “Mis amores. Nunca se olviden de que las amo mucho. La vida está llena de momentos difíciles y también de buenos momentos. Si en ciertos momentos se sienten abrumadas... No se olviden de quiénes son... enderecen su corona y sean valientes... Aprendan de todo lo que puedan y sean las mujeres increíbles, inspiradoras, poderosas y compasivas que sé que pueden ser. Con amor, su mami”, escribió el 20 de marzo.
Una vida marcada por lujos y tragedias
La vida de Gallanio estuvo marcada por lujos y palacios, pero también por batallas legales, denuncias por incesto y posible consumo de drogas. La mujer, que tenía 45 al momento de su muerte, nació en Cracovia pero se mudó de niña a Estados Unidos. Durante su juventud fue a la universidad estatal de California y después trabajó en la multinacional financiera Morgan Stanley. Pero su vida dio un giro radical cuando conoció al príncipe de Qatar, Abdelaziz bin Khalifa al-Thani, tío del emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani.
Se conocieron en París, cuando ella tenía 29 y él, 56. Después de un tiempo, la pareja se casó y Gallanio se convirtió al islam, de esta forma pasó a ser la tercera esposa del príncipe. Fruto de ese matrimonio nacieron tres hijas.
En 2012 Gallanio decidió separarse de Al-Thani, en un complicado divorcio por la custodia de las tres hijas menores que tenían en común.
“Mis dos hijas gemelas querían vivir conmigo y él, como castigo, cortó contacto con ellas. A la pequeña no se le permite hablar conmigo y eso me entristece mucho. Ella recibe muchas cosas materiales de su padre, pero todo es un chantaje. Es muy triste porque extraño a mi hija”, expresó Kasia Gallanio durante una entrevista con Womens World Show.
La batalla judicial entró en un nuevo capítulo en abril cuando una de las hijas de Gallanio y el príncipe denunció el haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de su padre cuando ella tenía 9 y 15 años. La Fiscalía de París abrió una investigación por agresión sexual a cargo de la policía de protección de menores. El príncipe que goza de inmunidad diplomática, ha desmentido estas acusaciones.
El pasado 19 de mayo, el tribunal judicial de París desestimó las demandas de la mujer, que en noviembre había pasado varios meses hospitalizada y que, según el diario francés, era propensa a las crisis nerviosas y a las curas de desintoxicación. Esto llevó a un juez a aplazar el caso hasta obtener una evaluación psicológica de la mujer para comprender mejor la situación familiar.
Su abogada, Sabrina Boesch, opinó que todos los reveses y batallas judiciales tuvieron que ver en la muerte de la Gallanio de Marbella.
Otras noticias de Qatar
Giro sorpresivo. La predicción que deja a la Argentina fuera de los candidatos a ganar el Mundial
Eliminatorias. Conmebol confirmó el partido suspendido entre Brasil-Argentina para el 22 de septiembre a las 16 en el mismo estadio del escándalo
Polémica mundial. Nada de muestras de afecto ni sexo extramatrimonial en Qatar 2022: las duras penas previstas
Más leídas de El Mundo
"¿Esto es popular?". Bolsonaro probó diferentes alfajores argentinos y sorprendió al elegir su preferido
Ganadores y perdedores. Cuáles son los tres posibles finales de la guerra en Ucrania, según un poderoso exfuncionario de EE.UU.
“Turismo venganza”. A pesar de la guerra, los precios por las nubes y el Covid, Europa vive el verano de la “resurrección”
Respuesta drástica. Putin toma una medida inédita en su guerra económica contra Occidente
Últimas Noticias
“Un golpe de imprevisibles consecuencias”. Cómo impactó la salida de Guzmán en la prensa internacional
"¿Esto es popular?". Bolsonaro probó diferentes alfajores argentinos y sorprendió al elegir su preferido
Bombardeo en el Mar Negro. Ucrania muestra el momento en que destruye el puesto estrategico ruso
"Rusificación forzada". Putin recurre a una vieja y cuestionada práctica soviética en los territorios ocupados en Ucrania
Un tanque T-72B, en llamas. El golpe preciso contra un puesto clave de las tropas de Putin que brinda alivio Ucrania
“Consecuencias devastadoras”. El alza del combustible amenaza la estabilidad social en el mundo
En Venezuela. Colombia investiga la presunta muerte de uno de los mayores guerrilleros de su historia
Elecciones en Brasil. “Bolsonaro quiere crear un discurso para cuestionar el resultado”
Ganadores y perdedores. Cuáles son los tres posibles finales de la guerra en Ucrania, según un poderoso exfuncionario de EE.UU.
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite