Noruega: un oso polar atacó y mató a un hombre que acampaba en una isla
1 minuto de lectura'

Johan Jacobus Kootte, de 38 años, murió al ser atacado por un oso polar en las islas Svalbard mientras acampaba. El hombre, de origen holandés, estaba durmiendo en una carpa en las afueras de la ciudad noruega de Longyearbyen, cuando fue sorprendido por el animal. Si bien recibió asistencia médica rápidamente, Kootte llegó sin vida al hospital, según informó el periódico Aftenposten.
Los ataques de osos polares son una rareza. Sin embargo, no es la primera vez que se da un caso así en Noruega. En los últimos cinco años hubo un promedio de un ataque anual perpetrado por estos animales.

Además de Kootte, un total de seis personas de distintas nacionalidades estaban acampando con él. Tres alemanes, uno noruego, un finlandés y un italiano, todos fueron atacados y quedaron bajo un severo cuadro de estrés, por lo que debieron recibir atención psicológica. La víctima era un empleado del camping y estaba a cargo de supervisar el establecimiento durante el verano. Según informó el medio Svalbardposten, Kootte, holandés, había llegado a Noruega tras perder el trabajo por la pandemia en su país de origen.
En medio del ataque, el oso recibió varios disparos que pretendían detener su ataque, por lo que cayó sin vida a varios metros del lugar donde mató a Kootte.
1Caso Epstein: en detalle, los registros que involucran a políticos, magnates y miembros de la realeza
2Venecia: una lancha perdió el control, chocó contra dos góndolas y golpeó un edificio
3El fuerte relato de una mujer que denunció que el hijo de la princesa de Noruega la violó mientras dormía
- 4
Sin combustible y con menos transporte, Cuba aplica un plan de emergencia para evitar el colapso




