Nueva York: el rascacielos más finito del mundo está listo para sus primeros residentes
Steinway Tower se construyó en menos de diez años sobre lo que se conoce como Billionaire Row, en Manhattan
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WAACRYHHNVEWZIZSZER3LC6Q4E.jpg)
Tras menos de una década -y una pandemia- de obras, la Steinway Tower, el edificio más delgado del mundo, está listo para recibir a sus primeros residentes en la ciudad de Nueva York.
La torre, un nuevo condominio de lujo de 435 metros de alto en Billionaire Row, es 24 veces más alto que ancho, aproximadamente ocho veces más delgado que el histórico edificio neoyorquino Empire State Building.
Además, por su altura, se coloca como una de las construcciones más altas del hemisferio occidental, solo superada por One World Trade Center y Central Park Tower, también en la ciudad de Nueva York.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7UVVKAGX7ZHVBJGF56WFHLPRYI.jpg)
Ubicado en el corazón de Manhattan, en 111 West 57th Street, la construcción de la Steinway Tower demandó, entre múltiples tareas, la utilización de la grúa más alta -de 67 metros- de la historia neoyorquina.
El desarrollo inmobiliario incluye 60 apartamentos que se distribuyen en los 84 pisos de la torre y el edificio adyacente Steinway Hall.
La torre fue diseñada por el estudio de arquitectura de Nueva York SHoP Architects y construida por JDS Development, Property Markets Group y Spruce Capital Partners, que comenzaron a construirse en 2013.
Gregg Pasquarelli, director de SHoP Architects, calificó el edificio como “un proyecto de proporciones extraordinarias y épicas grandeza” en declaraciones al medio estadounidense CNN.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KSDPUPAJOBHKDFVWCW4PA233MM.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/M7L3MTEXVFFWRP4Y6WZTZJBYNI.jpg)
El rascacielos Steinway Tower se estrecha dramáticamente desde su punta. En la parte superior, un triplex con vista al Central Park lo corona.
“La historia de 111 West 57th Street es una pieza musical en dos grandes movimientos, que reúne lo mejor de la Edad de Oro del diseño arquitectónico de la ciudad de Nueva York antes de la guerra, con lo mejor de la creatividad contemporánea actual en innovación de diseño, ingeniería y construcción”, afirman sus creadores.
“De una fundación histórica a un hito contemporáneo, 111 alinea lo antiguo y lo nuevo, el arte y la ingeniería, la naturaleza y la cultura, y está situado en perfecta simetría con el hermoso Central Park”, resume el equipo a cargo de la obra.
Ahora, luego de casi una década en construcción, la Steinway Tower abre sus puertas a residentes. Según datos de CNN, los departamentos parten desde los 7,75 millones de dólares hasta los 66 millones de dólares por un penthouse.
Más leídas de El Mundo
“Vení con el cartel y todo”. Lacalle Pou reinauguraba una policlínica y llamó a una mujer que reclamaba por medicamentos
Tensión en Asia. Tras la visita de Pelosi que embraveció a China, cinco legisladores de Estados Unidos visitan Taiwán
Habló por primera vez tras el ataque. Los médicos le retiraron el respirador a Salman Rushdie
Sorpresa para los turistas. Las impresionantes imágenes del lago más grande de Italia, afectado por la peor sequía en décadas
Últimas Noticias
Volaron sombrillas y reposeras. Una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de México
Por miles de denuncias. Suspenden la venta mundial de un reconocido talco para bebés
En primera persona. Tras atravesar una cueva misteriosa, llegó a una puerta sagrada que conecta con un inframundo
Se investiga si fue intencional. Tragedia en El Cairo: 41 personas murieron por un incendio en una iglesia cristiana
La “línea Radcliffe”. El límite que desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia
Tensión en Asia. Tras la visita de Pelosi que embraveció a China, cinco legisladores de Estados Unidos visitan Taiwán
Habló por primera vez tras el ataque. Los médicos le retiraron el respirador a Salman Rushdie
Instantáneas. Rodrigo Abd: un viaje a la belleza y a los grandes horrores del mundo bajo la lente
Insólito. Un ladrón se escondió en un oso de peluche para escapar de la policía
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite