Nueva Zelanda no registra casos nuevos de coronavirus por primera vez desde marzo

La gente camina por una calle el primer día del alivio de las restricciones en Wellington el 28 de abril de 2020, luego de una estricta cuarentena por el brote de coronavirus
La gente camina por una calle el primer día del alivio de las restricciones en Wellington el 28 de abril de 2020, luego de una estricta cuarentena por el brote de coronavirus Fuente: AFP
(0)
4 de mayo de 2020  • 11:08

WELLINGTON.- Por primera vez desde el 16 de marzo, Nueva Zelanda no registró casos nuevos de coronavirus este lunes. La buena noticia se produjo a menos de una semana de que el país pusiera fin a un estricto confinamiento que pareciera haber contenido el brote.

El director general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo en una conferencia de prensa que el resultado era motivo de celebración, señalando que el número de víctimas se mantuvo en 20 sin muertes adicionales relacionadas con el virus.

"Es un símbolo del esfuerzo que todos han hecho", dijo Bloomfield a los periodistas.

"Este es el primer día sin nuevos casos y queremos que siga siendo así", agregó.

El martes pasado, Nueva Zelanda terminó con un estricto confinamiento que había forzado el cierre de oficinas, escuelas, centros comerciales, restaurantes, parques infantiles y el resto de áreas públicas durante más de un mes.

Sin embargo, varias medidas de aislamiento siguen vigentes con millones de neozelandeses trabajando y estudiando desde sus casas, aunque se permitió que se reanudara cierta actividad económica.

Bloomfield advirtió que los ciudadanos deben continuar con las medidas de distanciamiento para asegurar que la Covid-19 no regrese.

"La verdadera prueba es a finales de esta semana, cuando tenemos en cuenta el período de incubación del virus y el tiempo que tarda la gente en mostrar los síntomas, que generalmente es de cinco a seis días después de la exposición".

El número total de casos confirmados en el país asciende a 1487, según las cifras oficiales publicadas en la página del ministerio de Salud.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.