Qué es la Bisht, la lujosa capa que le pusieron a Lionel Messi antes de levantar la copa
Es popular en Arabia Saudita, la región del Golfo Pérsico en general y algunos países árabes, está asociada a la realeza y se utiliza en ocasiones especiales
2 minutos de lectura'
Los jugadores de la selección argentina esperaban al capital para levantar la Copa del Mundo, en ese momento las autoridades de la FIFA junto a los organizadores del Mundial Qatar 2022 retuvieron a Lionel Messi antes de la premiación para vestirlo con una llamativa prenda llama Bisht, usada solamente en ocasiones especiales y por personas de prestigio.
Pero, ¿qué significa esta capa? Técnicamente, el Bisht está asociada con la realeza y la gente de mucho estatus. Esta capa es el equivalente al smoking en el resto del mundo, o sea, una prenda que se usa sólo en festividades importantes.
Está confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, el material se hila y luego se hace la tela que queda lista para ser usada. Por su textura, resulta suave para el verano y gruesa para el invierno.
El periodista deportivo Alberto Lati precisó a través de su cuenta de Twitter que “en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto”.
Otro periodista informó vía Twitter: “Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real. El Emir de Qatar le dio el honor a Messi como muestra de respeto, es un guerrero que ganó por su país Argentina”.
Messi probably wears a Bisht at the World Cup 2022 awards ceremony
— Chucky (@Chucky_moke) December 18, 2022
The bisht is one of the most prestigious outfits pic.twitter.com/e0KfXWQgQO
El capitán argentino alzó la copa con la característica prenda árabe que le otorgó el Emir y los memes no tardaron en explotar en las redes sociales.
Luego de la copa lo único que le faltaba era la capa de Harry Potter, pic.twitter.com/iWZ7i7rqaK
— Cristina Perez (@Cris_noticias) December 18, 2022
El capo y la capa. pic.twitter.com/Vd0CkORWno
— Lucía Taboada (@TaboadaLucia) December 18, 2022
Contento @adidas con la capa del Jeque 🤔 pic.twitter.com/E2WwD1wWFB
— Jon Fatelevich (@JonFatelevich) December 18, 2022
Al fin le dieron la capa de superhéroe pic.twitter.com/uoibphDFKE
— Capitán Kuar (@pabloKuar) December 18, 2022
Otras noticias de Argentina campeón del mundo
“Todos quieren ganarle al campeón”. Sergio Batista mencionó los equipos más fuertes del Mundial, en el streaming de LA NACION
“Una locura”. El gesto de Messi con dos jóvenes que le dedicaron un mural gigante en Berazategui
Leo, único. Mundiales de Messi: cuántos jugó y el récord que romperá en la próxima Copa del Mundo
1El factor Trump se vuelve un arma de doble filo para sus aliados en América Latina
2El Pentágono percibe una creciente amenaza de espionaje por parte de Israel
- 3
La extorsión y la violencia se expanden en Perú y marcan una elección atravesada por el pánico
4Un impactante incendio afectó a más de 30 embarcaciones en un puerto de Ecuador y dejó al menos dos heridos





