“¡Que se vaya!”: manifestantes increpan a Luis Lacalle Pou a la salida de un evento
Un puñado de funcionarios y docentes de la Universidad de la República abordaron al mandatario uruguayo tras la inauguración de un proyecto de tecnología alimentaria
2 minutos de lectura'

MONTEVIDEO.- Un grupo de manifestantes increpó este miércoles al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a la salida de una actividad en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, la mayor del país.
Lacalle Pou fue a la Facultad de Medicina para participar en la inauguración del laboratorio Programa de Alimentos y Salud Humana (PAYS). A la salida, un grupo de manifestantes lo abordó cuando estaba por subir al auto.

El mandatario detuvo la marcha y se quedó quieto varios segundos, escuchando las arengas en silencio. Cuando quiso responder, sus palabras quedaron tapadas por los gritos. Lacalle Pou dirigió entonces unas palabras hacia el otro lado, donde lo seguían las cámaras de televisión y algunas otras personas con sus teléfonos celulares.
De acuerdo al periodista Martín Duarte de MVD Noticias de TV Ciudad, los manifestantes eran funcionarios y estudiantes de la Universidad de la República. “Andate pa’ allá”, le gritó un manifestante, y el presidente le respondió que no tenía apuro. Tras contemplarlos unos segundos más, se subió al auto.
Según sus promotores, el objetivo del proyecto PAYS es generar conocimiento, construir infraestructura de vanguardia, generar proyectos de investigación y formar recursos humanos especializados en comprender y mejorar los alimentos en beneficio de la salud humana. El proyecto propone un enfoque integral que apunta a hacer investigación y aplicar conocimiento científico al desarrollo de alimentos saludables.
En un año electoral, se estima una gran paridad para las elecciones de octubre, que podrían definirse en segunda vuelta entre el Partido Nacional, de Lacalle Pou, cuyo candidato es Álvaro Delgado, y el izquierdista Frente Amplio, liderado por Yamandú Orsi.
Distintas encuestas de opinión sitúan al presidente uruguayo con alrededor del 50% de aprobación de su gestión, una de las más altas de América Latina.
Otras noticias de Uruguay
Uruguay. El “midtown” toma fuerza con un megaproyecto de US$200 millones frente al río
“Consecuencias graves”. Alarma en las secundarias de Uruguay por un peligroso “desafío” viral que llega desde la Argentina
Hace 111 años. La primera pelea profesional de boxeo por un título argentino se hizo en otro país y duró... ¡14 días!
1Quién era la exreina de belleza mexicana que fue asesinada por su suegra
2Paraguay asume su nuevo rol migratorio con el arribo de los primeros deportados desde EE.UU.
- 3
Bolivia y Chile buscan restablecer relaciones luego de medio siglo de distanciamiento
- 4
Los costos del desprecio de Donald Trump empiezan a hacerse visibles





