Siete muertos en choques entre fuerzas paquistaníes y miembros de Al-Qaeda

Más de dos docenas de prisioneros arrebataron las armas a sus captores y abrieron fuego; el vehículo en el que eran transportados volcó y fallecieron tres funcionarios y cuatro combatientes internacionales
(0)
19 de diciembre de 2001  • 07:55

PESHAWAR, Paquistán -. Por lo menos siete personas murieron en un enfrentamiento entre funcionarios de seguridad paquistaníes y prisioneros de guerra capturados cuando huían de Afganistán.

El general Rashid Quereshi, vocero del gobierno paquistaní, informó que la confrontación se registró cuando más de dos docenas de prisioneros estaban siendo transferidos a una cárcel en el norte de Paquistán. Los detenidos arrebataron las armas a sus captores y abrieron fuego, y el vehículo en que viajaban volcó.

Tres funcionarios de seguridad y cuatro combatientes extranjeros murieron.

Las rutas de salida de Peshawar, la ciudad más grande en el noreste del país, fueron bloqueadas por funcionarios de seguridad. Las autoridades en Parachinar, cerca de donde se registró el incidente, dijeron carecer inicialmente de detalles.

Sin embargo, un periodista paquistaní en Parachinar dijo que entre los prisioneros de guerra figuraban unos 250 miembros de la red terrorista Al-Qaeda que huyeron de la zona de Tora Bora, en Afganistán, y fueron arrestados ayer cuando intentaban cruzar la frontera.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.