Siete muertos y más de 200 heridos en un tornado en China

El fenómeno afectó la ciudad de Hengyang, en el sur del país; las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de hasta 82,8 kilómetros por hora
(0)
23 de abril de 2004  • 08:34

PEKIN.- Al menos siete personas murieron y 207 resultaron heridas por el fuerte tornado que asoló la ciudad de Hengyang, en la provincia china central de Hunan, informaron hoy fuentes oficiales.

Más de mil viviendas resultaron dañadas por el fuerte viento, que alcanzó velocidades de hasta 82,8 kilómetros por hora, y arrastró árboles, tejados y paneles publicitarios en la ciudad de Hengyang.

El tornado arrasó 1106 hectáreas de cultivos y provocó daños graves que dejaron a 700 campesinos sin albergue, por lo que tuvieron que ser evacuados y albergados en refugios improvisados.

Las autoridades locales iniciaron las labores de limpieza y reconstrucción en la zona, y anunciaron que las víctimas serán compensadas cuando se haya calculado el coste de las pérdidas causadas por el tornado.

Los fuertes vientos, frecuentemente acompañados de lluvias, son típicos de la estación veraniega en China, donde cada año cientos de personas mueren a causa de las riadas y avalanchas de lodo.

En 2003, China sufrió lluvias que provocaron la muerte a unas 700 personas y graves daños económicos, aunque las peores inundaciones de la última década ocurrieron en 1998, cuando más de 4000 personas murieron al desbordarse los ríos Songhua y Nenjiang.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.