Síntesis internacional

(0)
28 de diciembre de 2009  

MEDIO ORIENTE

Primer aniversario de la guerra en Gaza

JABALIYA, Franja de Gaza (AP).- Partidarios de Hamas conmemoraron ayer con un minuto de silencio y marchas desafiantes la guerra lanzada hace un año por Israel en la Franja de Gaza, territorio palestino controlado por este movimiento terrorista. Las sirenas sonaron a las 11.20, hora local, la misma en la que hace un año fueron lanzados los primeros ataques aéreos contra la Franja de Gaza, con objeto, según Israel, de poner fin a los disparos de cohetes palestinos contra su territorio. Unos 3000 partidarios de Hamas se concentraron en una plaza en la ciudad norteña de Jabaliya ondeando las banderas verdes del grupo islámico y mostrando fotos de familiares muertos en la invasión israelí que comenzó el 27 de diciembre de 2008. Durante esos enfrentamientos murieron unos 1400 palestinos, entre ellos unos 900 civiles palestinos y 13 civiles israelíes.

ESTADOS UNIDOS

Bajaron a Ivana Trump de un avión

WASHINGTON (ANSA).- Ivana Trump, la ex esposa del multimillonario Donald Trump, fue obligada a bajar de un avión antes de despegar de Palm Beach, Florida, luego de haberse enfurecido al oír el llanto de un bebe a bordo y soltar una andanada de insultos, informó ayer el diario The New York Post . Trump montó en cólera por el ruido que hacían unos niños, en particular un bebe, e insultó a otros pasajeros y tripulantes. La ex esposa de Donald Trump se puso tan beligerante con los demás pasajeros y tripulantes que el avión tuvo que regresar a la terminal. La mujer, de 60 años, iba sentada en primera clase en un vuelo con destino a Nueva York, y tras su reacción se le pidió que bajara del avión. "La razón por la que se puso tan furiosa fue por los niños y empezó a gritar", explicó al diario un pasajero del mismo vuelo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.