Coronavirus: golpe para el modelo de Suecia, que registró más de 100 muertos en un día

La gente se sienta al sol en el puerto occidental de Malmo, Suecia, el 5 de abril de 2020
La gente se sienta al sol en el puerto occidental de Malmo, Suecia, el 5 de abril de 2020 Fuente: AFP
(0)
7 de abril de 2020  • 12:34

ESTOCOLMO.- El país que adoptó medidas más flexibles a la hora de combatir la pandemia del coronavirus , sufrió un duro revés. Suecia registró más de 100 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y frente a estas nuevas cifras, las medidas podrían empezar a endurecerse.

Este país de 10,3 millones de habitantes tiene hasta ahora 7693 casos y 591 fallecidos, una cifra de mortalidad mucho más alta que la que se observa en sus vecinos nórdicos, según la Agencia de Salud sueca.

La semana pasada, Anders Tegnell, epidemiólogo de la Agencia de Salud pública, explicó que si bien Suecia había registrado una curva de contagios relativamente plana hasta ahora, las cifras comenzaban a profundizarse. Sumado a esto, los servicios de salud se encuentran con falta de equipamiento y de personal.

La gente pasea por el centro de Estocolmo, Suecia, el 4 de abril de 2020, a pesar de las recomendaciones de aislamiento del gobierno para detener la propagación del nuevo coronavirus
La gente pasea por el centro de Estocolmo, Suecia, el 4 de abril de 2020, a pesar de las recomendaciones de aislamiento del gobierno para detener la propagación del nuevo coronavirus Fuente: AFP

El epidemiólogo indicó que había constatado una ligera disminución del número de nuevos casos diarios en los últimos días, pero precisó que aún es pronto para decir si la propagación del virus alcanzó un punto máximo en el país.

En el reino escandinavo, la población no está confinada como en otros países europeos para frenar la epidemia. El gobierno pidió a la población"tomar responsabilidades" individuales y a hacer caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Entre las medidas más estrictas adoptadas hasta ahora figuran la prohibición de las concentraciones de más de 50 personas y las visitas a las residencias de ancianos.

Pero la manera en la que Suecia está gestionando la crisis sanitaria despertó fuertes críticas a nivel nacional como internacional, pero el gobierno defiende sus iniciativas, tildadas de pasivas. "No estamos haciendo como si no ocurriese nada en Suecia", consideró la ministra de Salud, Lena Hallengren.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.