Subastaron una silla de ruedas de Stephen Hawking
1 minuto de lectura'

LONDRES (DPA).- Una silla de ruedas motorizada que fue utilizada por el físico, cosmólogo y divulgador Stephen Hawking se vendió en subasta por 296.750 libras (393.000 dólares), mientras que una copia de su tesis doctoral alcanzó casi el doble de esa cifra, según informó hoy la casa Christie's.
Las ganancias obtenidas se destinarán a obras benéficas de las organizaciones Fundación Stephen Hawking y la Asociación de Enfermedades de Neuronas Motoras.
La venta de 52 lotes, que incluyó artículos vinculados a Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein, totalizó más de 2,3 millones de dólares.
Hawking murió el pasado 14 de marzo, a los 76 años, en su casa de Cambridge. A los 21 años se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuronal motora incurable que lo dejó en una silla de ruedas y lo puso ante la necesidad de usar un sintetizador de voz para comunicarse.
1Por qué algunas tecnológicas están imponiendo la jornada de 72 horas semanales
- 2
Dardos de Macron, el desaire a Zelensky y la sombra de Trump: Múnich deja al descubierto la grieta transatlántica
- 3
Un gran incendio en una refinería de La Habana agrava la crisis energética en Cuba
- 4
Rubio baja el tono de las críticas a Europa, pero confirma el mensaje de Trump: “No queremos que nuestros aliados sean débiles”




