Coronavirus: forzado por el impacto de la segunda ola, Suecia cierra sus escuelas secundarias

Jóvenes en un restaurante de comida rápida junto a mesas separadas en el centro de Estocolmo, el 12 de noviembre de 2020
Jóvenes en un restaurante de comida rápida junto a mesas separadas en el centro de Estocolmo, el 12 de noviembre de 2020 Fuente: AFP
(0)
3 de diciembre de 2020  • 13:02

ESTOCOLMO.- Los colegios secundarios suecos cerrarán durante un mes y las clases se impartirán a distancia, anunció hoy el primer ministro Stefan Laven , mientras que la segunda ola de la epidemia de coronavirus está en su punto más alto.

"Lo hacemos para frenar los contagios", explicó el jefe de gobierno, precisando que la medida se aplicará a partir del lunes y hasta el reinicio de las clases el 6 de enero.

La gente pasea por la calle comercial Drottninggatan en el centro de Estocolmo
La gente pasea por la calle comercial Drottninggatan en el centro de Estocolmo Fuente: AFP

En la primera oleada, los colegios secundarios ya habían sido cerrados a mediados de marzo y hasta mediados de junio. Sin embargo, las guarderías, las escuelas primarias y los centros de enseñanza superior permanecieron abiertos, como ocurre actualmente.

En un país que atrajo la atención con una estrategia esencialmente no coercitiva, la segunda oleada ha superado con creces las previsiones iniciales de la autoridad de salud pública, según la cual el pico debería alcanzarse a mediados de diciembre.

Con 35 muertes en las últimas 24 horas, el balance de la epidemia superó los 7.000 decesos.

Frente al aumento de casos, Suecia endureció sus restricciones desde noviembre, prohibiendo especialmente la venta de alcohol después de las 22.00 y los acontecimientos públicos de más de 8 personas.

Un cartel pide mantener el distanciamiento social, en Estocolmo, Suecia
Un cartel pide mantener el distanciamiento social, en Estocolmo, Suecia Fuente: AFP

La medida, que al contrario que otras anteriores sí es una prohibición y no solo una recomendación, entró en vigor el 24 de noviembre, en principio por un periodo de un mes. Se aplica a eventos como conciertos o actos deportivos, aunque no a otros ámbitos como el educativo o el laboral, ni tampoco a reuniones privadas.

Durante la primera ola, la nación escandinava permitió las reuniones multitudinarias, mantuvo las fronteras abiertas y los centros de esquí continuaron recibiendo a miles de visitantes por semanas.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.