Tras repudiar a EE.UU. por su apoyo a Jeanine Áñez, Evo Morales pidió ayuda a la ONU y la Iglesia Católica para "pacificar" Bolivia

Evo Morales
Evo Morales Fuente: AFP
(0)
14 de noviembre de 2019  • 03:50

Tras repudiar el apoyo de Estados Unidos a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, el exmandatario Evo Morales pidió ayuda a las Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica, entre otros, para " pacificar" el país mediante el diálogo.

"Pido a organismos internacionales como la ONU, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica, representada por el hermano Pontífice, a acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia", solicitó Evo por Twitter. "La violencia atenta contra la vida y la paz social", agregó el exmandatario, quien ayer confirmó que "si el pueblo lo pide", regresará al país para "pacificarlo" .

Si bien no aclaró en calidad de qué volvería, Evo se mostró convencido de que "tarde o temprano" regresará, e incluso consideró que será mejor "lo antes posible".

En este sentido, el exdirigente dio las gracias al pueblo mexicano y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, "por el nombramiento de Huésped Distinguido, en estos momentos tan difíciles". Y señaló: "Este reconocimiento representa la solidaridad con mis hermanos que luchan con democracia".

Por otro lado, Evo apuntó por Twitter contra el líder norteamericano, quien brindó su apoyo a la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez. "Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha. Después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Áñez", criticó.

Agencias DPA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.