Uber estrena en Madrid un servicio de monopatines eléctricos

Los usuarios pueden elegir uno de los 566 aparatos distribuidos en toda la capital española
Los usuarios pueden elegir uno de los 566 aparatos distribuidos en toda la capital española Fuente: Archivo - Crédito: AFP
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9 de abril de 2019  • 10:28

La empresa Uber inauguró hoy en Madrid, España , un servicio de alquiler de monopatines eléctricos: los usuarios pueden elegir uno de los 566 aparatos distribuidos en toda la capital. El servicio se pide al igual que un auto, a través de la aplicación. Están disponibles en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

Consolidado como opción para moverse por las calles de grandes ciudades, el monopatín de Uber es de la compañía Jump, comprada el año último por el gigante estadounidense.

Según publicó el diario El País, el Ayuntamiento de Madrid otorgó en febrero licencias para 8600 monopatines eléctricos (muy por debajo de las casi 110.000 solicitudes de autorización que habían recibido). Además de Uber, las empresas a las que se le concedió licencia son Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, Ufo, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Lime, Motit4u, Wind y SJV Consulting.

Cómo funciona el sistema

Quienes quieran alquilar un monopatín en Madrid y no tengan instalada la app de Uber deberán descargarla, registrarse y acceder con usuario y contraseña. Quienes ya sean usuarios de la plataforma solo tendrán que actualizar la versión. Una vez en la aplicación, debe elegirse la opción "patinete".

Una vez elegida la opción "patinete", la app indicará los aparatos disponibles y el usuario deberá acercarse y desbloquearlo para poder usarlo. ¿Los precios? Un euro para desbloquear el monopatín y 0,12 euros por minuto. Durante el primer mes, los usuarios dispondrán de 10 minutos gratuitos.

En Madrid, las personas que usen monopatines eléctricos tienen prohibido ir por la vereda, por los carriles para buses, por las calles con más de un carril por sentido y por accesos y tramos sin semáforos de la autopista M-30, según informó El País.

Crédito: Shutterstock

Buenos Aires

La empresa colombiana Rappi tiene previsto ofrecer el servicio de alquiler de monopatines eléctricos en Buenos Aires en el segundo semestre en una alianza con Grin, una compañía mexicana.

Según informó Rappi, mediante la aplicación se podrá encontrar la estación Grin más cercana -habrá prácticamente una en cada cuadra- para retirar los aparatos: se pagará una tarifa base y un costo por kilómetro y se desbloquerán con un código QR.

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