Un despido y una posible salida de peso: Luiz Lula da Silva da un golpe de timón a su campaña en Brasil
El expresidente podría dar de baja a su jefe de Comunicación, Franklin Martins, luego de haber despedido al responsable de marketing de la campaña electoral
- 2 minutos de lectura'
BRASILIA.- El exmandatario y precandidato presidencial brasileño Luiz Inacio Lula da Silva podría dar de baja a su jefe de Comunicación, Franklin Martins, luego de haber despedido al responsable de marketing de la campaña electoral, según trascendió este martes en la prensa local.
Martins podría presentar su renuncia en breve ante el estancamiento de Lula en las encuestas, en las que aparece como favorito, pero con menos ventaja sobre el presidente Jair Bolsonaro, publicó el portal de noticias Poder 360.
Según ese medio, Martins perdió la confianza de la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.
La posible renuncia de Martins podría ocurrir una semana después de la caída de su apadrinado, Augusto Fonseca, que era el responsable del marketing de Lula. El expresidente decidió, tras una reunión con su equipo, reemplazar a Fonseca por Sidônio Palmeira. Franklin no participó del encuentro, lo que aumentó las dudas sobre su permanencia en el puesto.
Una encuesta publicada ayer por FSB mostró a Lula con el 41% de intención de voto para las elecciones de octubre próximo, frente al 32% de Bolsonaro, que redujo en cinco puntos su desventaja respecto de un sondeo realizado por la misma agencia en marzo.
Tanto Hoffmann como otros altos dirigentes del PT desaprobaron los primeros spots televisivos diseñados por Fonseca, a los que consideraron faltos de “emoción”.
55% dos jovens de Heliópolis ainda não possuem título, mas 94% desejam tirar até o dia 4 de maio para participar das eleições em 2022. Não deixe para a última hora, tire seu título de eleitor! #EquipeLula
— Lula (@LulaOficial) April 26, 2022
Vídeo: @ricardostuckert pic.twitter.com/DD3vIPmNDn
Además trascendió el alerta en el PT ante algunos errores discursivos de Lula, entre los que se menciona su declaración sobre el aborto que habría tenido un impacto negativo en el electorado conservador, un segmento en el que es muy fuerte Bolsonaro.
Según el diario O Globo, Lula quiere dar un nuevo impulso a su campaña a partir del 7 de mayo, cuando lanzará su candidatura junto a Geraldo Alckmin, como postulante a vicepresidente.
Para entonces es posible que Martins ya no sea sel jefe de Comunicación y su lugar lo ocupe Edinho Silva, exministro de Comunicaciones de la exmandataria Dilma Rousseff, o Rui Falcao, expresidente del PT.
Agencia ANSA y O Globo/GDA
Temas
Otras noticias de Lula da Silva
Más leídas de El Mundo
"No debería ser una sorpresa”. Dura crítica de Bernie Sanders al Partido Demócrata
Repudio a Netanyahu. Crecen las protestas en Israel por el despido del ministro de Defensa, que priorizaba el rescate de los rehenes
Propuesta electoral. ¿Realmente podría Trump deportar a un millón de migrantes indocumentados?
Tras cinco años de obras. La catedral de Notre Dame reabrirá sus puertas en diciembre