
Un terremoto de 6,8 grados sacudió el noroeste de Japón
1 minuto de lectura'

TOKIO.-Un terremoto de magnitud 6,8, según la agencia de meteorología japonesa se produjo este martes por la noche en el noroeste de Japón, por lo que las autoridades habían lanzado una alerta de tsunami que luego fue levantada.
Por el movimiento se esperaba una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu, frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, según las estimaciones de la Agencia nacional de meteorología.
"Se sintieron temblores verdaderamente fuertes", informó el canal público NHK, que interrumpió de inmediato su programa para difundir informaciones relativas al sismo, que se hizo sentir en una gran parte de Honshu, incluyendo a Tokio.
#ÚltimaHora#Terremoto de magnitud 6.8 grados en #Japón a 10 km de profundidad Autoridades emiten alerta de #Tsunami y piden evacuen la zona costera de Yamagata y Miigata al oeste de Japón pic.twitter.com/ksek7JdAe4&— Chiapas Digital (@chiapasdigital1) 18 de junio de 2019
De acuerdo al Instituto de geofísica estadounidense (USGS), la magnitud del temblor fue de 6,4 y el alerta por tsunami que se había emitido, finalmente fue levantada.
El epicentro se registró a 10 kilómetros de profundidad junto a las costas de Yamagata. No se registraron anomalías en la central Kashiwazaki-Kariwa, informó Tepco, la compañía gestora de la planta, y se reanudó el servicio de tren bala Shinkansen.
AFP y ANSA
1
2Es hermana de un poderoso narco, cayó en un operativo de película y ahora quiere estudiar Derecho para ayudar a los presos
- 3
El chavismo busca truncar la transición tras el terremoto, pero EE.UU. le cierra el paso y se abre una oportunidad para Machado
4La Unión Europea multó a Google con 1000 millones de dólares por infringir una normativa antimonopolio
