Una nueva erupción del volcán Etna en Sicilia

Entró en actividad esta madrugada por un nuevo cráter abierto en el sureste, el aeropuerto de Catania está parcialmente afectado
(0)
26 de octubre de 2013  • 14:24

ROMA (EFE).- El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró en actividad esta madrugada por un nuevo cráter abierto en el sureste, por el que brotaron lenguas de lava y cenizas y que fueron llevadas por el viento hacia el suroeste, informó hoy el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania.

A causa de esta erupción del Etna, situado en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania y con una altura de 3322 metros, el aeropuerto de Catania está parcialmente afectado.

La actividad del Etna comenzó alrededor de la medianoche, pero las fuentes de lava se registraron a las 04.50 horas (02.50 GMT). La situación es supervisada por el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania.

El Instituto informa de que la lengua de lava emerge del cráter y se dirige hacia el desierto del Valle del Bove. El flujo de lava está alimentado por material piroclástico, es decir, una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo.

El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania asegura que la lava afecta a una zona alejada de los centros de población y no representa ningún peligro para personas o bienes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.