Uruguay: se agravó el estado de salud del expresidente Tabaré Vázquez

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez
El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez Fuente: AP
(0)
28 de noviembre de 2020  • 05:07

El estado de salud del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez se agravó en las últimas horas. El exmandatario, que enfrenta un cáncer de pulmón desde hace más de un año, sufrió una recaída y se encuentra en su casa en Montevideo, según dieron a conocer medios locales.

El expresidente sufrió una recaída en las últimas semanas, pero prefirió no ser internado. Según publicó el diario montevideano El Observador, Vázquez está rodeado de su familia y su allegados más cercanos, en su residencia del Prado.

El dos veces presidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) cumplió 80 años en enero y, desde entonces, tuvo pocas apariciones públicas. Una de ellas fue a fines de mayo cuando se reunió con el mandatario Luis Lacalle Pou con el objetivo de abordar una estrategia en conjunto para combatir la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del coronavirus.

A principios de junio, había sido intervenido en el sanatorio Casmu -sin complicación alguna- por una hipertrofia prostática benigna, ajena al cáncer de pulmón, detectado en agosto del año pasado.

Vázquez, elegido presidente para el período 2005-2010, fue el primer mandatario de Uruguay por la coalición de izquierda Frente Amplio, por lo que fue quien rompió la alternancia en el poder de colorados y blancos que se dio entre 1830 y 2004.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.