Uruguay será en el primer país de la región que habilite los conciertos públicos

El grupo Buenos Muchachos se presentará hoy a la noche en la Trastienda de Montevideo
El grupo Buenos Muchachos se presentará hoy a la noche en la Trastienda de Montevideo Crédito: Facebook Buenos Muchachos
(0)
9 de julio de 2020  • 13:48

MONTEVIDEO.- Mientras los casos de coronavirus aumentan en la mayoría de los países de la región, Uruguay continúa con su desconfinamiento. Con el show que ofrecerá hoy a la noche el grupo Buenos Muchachos, en la Trastienda de Montevideo, Uruguay se convertirá en el primer país de Latinoamérica que retome los conciertos públicos , tras la aprobación de un estricto protocolo .

Si bien ya hubo el fin de semana algunos espectáculos en Montevideo y el interior, fueron en bares y no en lugares dedicados específicamente a la realización de recitales o espectáculos de corte teatral, sostiene el diario uruguayo El País.

Hasta el día de hoy se reportaron en Uruguay 974 casos de infectados, 29 de muertos y 871 de recuperados.
Hasta el día de hoy se reportaron en Uruguay 974 casos de infectados, 29 de muertos y 871 de recuperados. Fuente: Archivo

Entre otros puntos, el protocolo elaborado por el colectivo de productores, managers y salas "Uruguay es música", establece que la capacidad permitida se determinará a partir del cálculo de una persona cada cinco metros cuadrados.

La distancia mínima de dos metros deberá respetarse también sobre el escenario y entre los técnicos, y será obligatorio el uso de tapabocas, excepto en el caso de los cantantes, quienes en caso de ser dos no podrán hacerlo frente a frente.

En tanto, el espacio entre los músicos y el público deberá ser de al menos cinco metros, mientras que en caso que haya mesas no podrán ser ocupadas por más de cuatro personas.Finalmente, se establece que todos los shows deberán finalizar a la medianoche.

Además, obligatorio el uso de tapabocas tanto para entrar como para salir de La Trastienda, y también para la circulación dentro de la sala.

Al ingresar a la sala, el público deberá pasar por un control sanitario que constará de alfombra o felpudo sanitario (para desinfectar suelas), desinfección de manos con alcohol en gel y control de temperatura.

En cuanto a la sala en sí, el aforo será de 140 personas (100 en planta baja y 40 en platea), abajo con mesas y sillas y arriba en el tradicional formato de livings de La Trastienda.

Ayer, la cantante y compositora Lu Ferreira se presentó en la Sala Magnolio, de la ciudad de Montevideo con un show para la prensa e invitados.

Hasta el día de hoy se reportaron en Uruguay 974 casos de infectados, 29 de muertos y 871 de recuperados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.