Vacunas: Pfizer, Moderna y J&J prometen 3500 millones de dosis a los países pobres
Fue durante una cumbre virtual por la salud organizada por Italia, y que integró al G-20; los países de menores ingresos podrán comprarlas a precio de costo y los de ingresos medios, a un precio reducido
2 minutos de lectura'

ROMA.- Los fabricantes de vacunas contra el Covid-19 Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson se comprometieron este viernes, durante una cumbre mundial por la salud que integró al G-20 (que integra la Argentina), a donar 3500 millones de dosis a los países más pobres y desfavorecidos entre 2021 y 2022. Según explicaron, este año se suministrarán unos 1300 millones de dosis y en 2022, el resto.
Los países de menores ingresos podrán comprarlas a precio de costo y los de ingresos medios, a un precio reducido, precisaron los responsables de los laboratorios durante una cumbre virtual organizada por Italia -que detenta la presidencia del G-20- y la Comisión Europea.

Poco antes, la Unión Europea (UE) había anunciado en la apertura de esta cumbre que aportaría 100 millones de dosis. “Europa tiene intención de suministrar por lo menos 100 millones de dosis a países de ingresos bajos y medios, antes de fines de 2021”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó hoy ante la Cumbre Mundial de la Salud virtual que se lleva a cabo en Roma que “es fundamental garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos”. Según el mandatario, hay un “impacto negativo desproporcionado en los países en desarrollo y en las poblaciones más vulnerables” de las “graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales” que provocó la pandemia.
Agencia AFP
1Guillermo Alejandro de los Países Bajos celebró sus 59 años y Máxima dio una lección de estilo con un vestido único
2La princesa Leonor, heredera al trono de España, estudiará Ciencia Política en Madrid
- 3
Qué es la OPEP y qué impacto puede tener la salida de Emiratos Árabes Unidos en el precio del petróleo
4Las aerolíneas low cost advierten por cancelaciones y pasajes más caros tras la falta de petróleo




