Venezuela: Guaidó denuncia que secuestraron al jefe de su despacho

El presidente encargado de Venezuela denunció lo ocurrido por Twitter
El presidente encargado de Venezuela denunció lo ocurrido por Twitter Crédito: Twitter
(0)
21 de marzo de 2019  • 07:58

CARACAS.- En medio de la tensión nacional y la presión internacional, esta madrugada agentes del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro allanaron las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en el este de la capital y se llevaron secuestrado a uno de ellos.

Juan Guaidó denunció que secuestraron a su jefe de despacho

03:50
Video

Sergio Vergara, diputado opositor, y Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó y abogado del opositor Leopoldo López, fueron los que sufrieron la violencia de los agentes, que tras el procedimiento y registro se llevaron secuestrado a Marrero.

Las viviendas de ambos funcionarios, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 2 de la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que se presentaron en el lugar en diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

Guaidó, presidente encargado del país desde enero tras las denuncias de fraude de las elecciones que llevaron a Maduro a asumir su segundo mandato, denunció lo ocurrido por Twitter pasadas las 5 de la mañana: "#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero".

El daño en la residencia de Roberto Marrero, jefe de personal del líder opositor Juan Guaido, después de que fue detenido por agentes de inteligencia venezolanos, según los legisladores, en Caracas, Venezuela.
El daño en la residencia de Roberto Marrero, jefe de personal del líder opositor Juan Guaido, después de que fue detenido por agentes de inteligencia venezolanos, según los legisladores, en Caracas, Venezuela. Fuente: Reuters - Crédito: Ivan Alvarado

Una hora más tarde, advirtió: "Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato".

Las pertenencias personales en el piso y sobre una cama en la residencia de Roberto Marrero.
Las pertenencias personales en el piso y sobre una cama en la residencia de Roberto Marrero. Fuente: Reuters - Crédito: Ivan Alvarado

El instante

"En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN", dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

"Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente. Que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga, fuerza y fe. El pueblo no debe detenerse por esto. Debemos entender que el que se cansa pierde", agregó Marrero.

El presidente encargado de Venezuela denunció lo ocurrido por Twitter
El presidente encargado de Venezuela denunció lo ocurrido por Twitter Crédito: Twitter

Al rechazar el allanamiento de su vivienda, Vergara, quien se desempeña como jefe de la fracción parlamentaria del partido Voluntad Popular, dijo en su cuenta de Twitter que denunciaba ante la comunidad internacional el "atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria".

Marrero y Vergara acompañaron a Guardó durante una gira por Sudamérica a finales de febrero. El asedio de estos colaboradores de Guaidó fue condenado por el canciller de Colombia en un mensaje de Twitter. Por el momento, las autoridades no realizaron comentarios al respecto.

Así quedó la casa del jefe de despacho de Juan Guaidó

01:30
Video

Repudio argentino

Cancillería emitió un comunicado tras la denuncia de Guaidó en el que aseguró que "el Gobierno repudia enérgicamente la arbitraria detención de Roberto Marrero, colaborador del equipo de trabajo del Presidente Encargado Juan Guaidó, perpetrada esta madrugada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".

Asimismo, destaca que "la Argentina demanda su inmediata liberación y que se asegure su integridad física".

Las pertenencias personales en el piso y sobre una cama en la residencia de Roberto Marrero.
Las pertenencias personales en el piso y sobre una cama en la residencia de Roberto Marrero. Fuente: Reuters - Crédito: Ivan Alvarado

Agencias Reuters y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.