Venezuela: la Justicia ordena la "toma inmediata" de los bienes y equipos de DirecTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: DPA
(0)
22 de mayo de 2020  • 13:26

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó hoy la toma inmediata de todos los inmuebles y activos de la empresa de televisión por suscripción DirecTV , tres días después de que la compañía cesó sus operaciones en el país gobernado por Nicolás Maduro.

El máximo tribunal ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "tomar posesión inmediata" de los bienes muebles e inmuebles , oficinas comerciales, sedes administrativas, centros de operaciones y de transmisiones, antenas y cualquier otro equipo de la empresa , señaló un comunicado que difundió la Corte en las redes sociales.

Asimismo, el Tribunal Supremo admitió una acción de amparo de un grupo de usuarios y ordenó a DirecTV, filial de la corporación estadounidense AT&T, "continuar de manera inmediata" con la prestación del servicio, que suspendió sorpresivamente el 19 de mayo alegando que no podía cumplir "con los requisitos legales" de Venezuela y Estados Unidos.

La medida de DirecTV se estima que afectó a cerca de 10 millones de personas en Venezuela.

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.