Video: el enorme agujero que apareció en medio del campo y desconcierta a todo un país
En una zona rural de México se abrió un socavón de gran tamaño en la tierra; las autoridades investigan si se debe a una falla geológica
El Universal (México):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6RG5IP4SBJH2NFUQIAWHYUNRRQ.png)
Un socavón de casi 70 metros de diámetro y cerca de ocho metros de profundidad se originó en una zona de cultivo en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, México, aunque no existe peligro para la población civil.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, las primeras investigaciones determinaron que fue provocado por una falla geológica.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se montó un operativo en el lugar para evitar que curiosos se acerquen y pudiera ocurrir un accidente.
Se informó que el socavón inició con cinco metros de diámetro y luego creció, por lo que se cree que es una falla geológica en la cuenca del Alto Atoyac. Según anunciaron fuentes oficiales, la investigación total tardaría al menos 30 días para determinar las causas de este misterioso suceso.
Edición fotográfica: Fernanda Corbani
Otras noticias de Naturaleza
Más leídas de El Mundo
"Un castigo de Dios". La violenta erupción de un volcán que provocó el sonido más fuerte de la historia y que repercutió hasta en Buenos Aires
Fue identificado. Quién es el hombre que atacó a Salman Rushdie en Nueva York
"Esperamos que muera". Cómo celebraron los medios de Irán el ataque a Salman Rushdie
Valencia. Un temporal de viento dejó un muerto y 40 heridos al derrumbarse varias estructuras en un festival