Video: el momento en que encontraron al joven argentino que estuvo desaparecido en México
Luego de una intensa búsqueda, Leandro Gamaldi Ortiz reapareció en la puerta del hotel donde estaba alojado
LA NACIONLeandro Gamaldi Ortiz, el argentino de 33 años que había desaparecido el lunes, en México, finalmente apareció este miércoles, luego de una intensa búsqueda de amigos y familiares.
Luego de la angustia y de múltiples búsquedas por las redes sociales, el joven se presentó este miércoles en la puerta del hotel donde pasaba sus vacaciones con amigos en Tulum, una ciudad de la costa caribeña mexicana, ubicada en la Península de Yucatán.
Un video que se difundió en las redes lo muestra en redes mientras está en remera y desorientado. Ante la consulta de la persona que registra el momento, dice el nombre de su madre, que se llama Liliana, y luego el suyo.
Desde el entorno del joven comentaron que cuando lo encontraron lo notaron un poco extraño, pero destacaron que habían podido hallarlo con vida.
El joven había desaparecido el 25 de enero a las 6 de la mañana, según la indicación que dio el personal de seguridad del complejo Aldea Saama en el que se hospedaba. Según describieron, lo habían notado nervioso cuando salió de las instalaciones. En tanto, sus amigos había tenido contacto por última vez el 24 antes de la medianoche.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LU45OJSQXFE3NADQGDQW55CUUA.jpg)
Al día siguiente, uno de sus amigos le tocó la puerta de su habitación que estaba trabada con llave, pero nadie respondió. Luego de esperar unos momentos, pudieron abrirla pero no lo encontraron dentro. Fue entonces que se activó un operativo de búsqueda que incluyó contactos con el consulado argentino.
Ahora, tras su aparición, las autoridades mexicanas iniciaron una investigación para conocer lo ocurrido.
Otras noticias de Hoy
Poder de veto. Turquía endurece su postura frente al pedido de Finlandia y Suecia para entrar en la OTAN: "Diremos que no"
¿Escándalo en puerta? Aseguran que Charlize Theron inició un romance con el controversial exmarido de otra actriz
Decisión tajante. Ana Rosenfeld renunció a LAM: “Realmente me voy triste”
Más leídas de El Mundo
Uruguay. Detuvieron al presunto asesino de la adolescente argentina Lola Chomnalez
Opinión. La obstinación de Putin creó una nueva Europa: ya no hay lugar para posiciones intermedias
Poder de veto. Turquía endurece su postura frente al pedido de Finlandia y Suecia para entrar en la OTAN: "Diremos que no"
Los problemas de la ofensiva rusa. Grietas en Moscú: militares y expertos se animan a criticar en voz alta la estrategia de Putin
Últimas Noticias
Poder de veto. Turquía endurece su postura frente al pedido de Finlandia y Suecia para entrar en la OTAN: "Diremos que no"
Atrocidades en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto
Guerra en Europa. Anexionar el sur de Ucrania: la ambición que Rusia oculta cada vez menos
Uruguay. Detuvieron al presunto asesino de la adolescente argentina Lola Chomnalez
Regreso sin gloria. Entre críticas y polémicas, Juan Carlos I volvió a España tras dos años en el exterior
Escalofriante. Escribió el libro “Cómo asesinar a tu esposo” y ahora la acusan por la muerte de su marido
Preocupación. En qué países ya se detectaron casos de la viruela del mono y cuáles son los síntomas
Enfermedad rara. Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo
La boda por dentro. Se casó Lula: el llanto del expresidente, un jingle de campaña y otras perlitas de la fiesta
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite