Video: un enorme tiburón blanco aterrorizó a un grupo de pescadores al morder el motor de su bote

Con un drone, uno de los tripulantes logró fotografiar al imponente depredador marino
Con un drone, uno de los tripulantes logró fotografiar al imponente depredador marino Crédito: Instagram @geo.matts
(0)
12 de septiembre de 2020  • 13:18

La aparición del cadáver de una ballena desató el instinto cazador de un grupo de tiburones blancos en Bulli, una localidad costera de Nueva Gales del Sur, en Australia. En medio de ese escenario, un grupo de amigos navegaba por la zona y vivió un momento aterrador: uno de los depredadores mordió el motor de la embarcación.

Hambrientos y frenéticos, varios tiburones blancos nadaban cerca de la costa de Bulli, atraídos por el cuerpo sin vida del cetáceo. Mientras rasgaban y devoraban el cadáver, un pequeño bote que pasaba por el lugar resultó atacado.

A través de su cuenta de Facebook, Jake Brisbane compartió el espeluznante suceso. Mientras él y sus amigos apreciaban la inmensidad de uno de los animales, el tiburón blanco dio media vuelta y, sin perder un segundo, mordió la hélice del motor.

Más allá del susto y el sacudón sufrido por la mordida, ninguna de las personas a bordo resultó herida. Ante la presencia de los tiburones, las autoridades locales emitieron una advertencia para que tanto surfistas como nadadores se mantengan alejados de la zona durante los próximos días.

Desde otra embarcación, Dane Woods también tuvo un encuentro cercano con estos depredadores marinos. A través de su cuenta de Instagram, mostró el gran tamaño de un tiburón blanco que nadaba sin inmutarse delante de sus ojos. "Conozcan al Megalodón de cinco metros que era casi tan grande como nuestro bote", escribió. El hombre expresó su emoción por lo que estaba viendo: "¿Estás bromeando? ¡Oh, Dios mío!".

Como señalan los medios locales, el cuerpo de la ballena que desató la alocada ronda de alimentación ya debe haberse hundido. Por esta razón, indican que el peligro en la zona probablemente disminuya en las próximas semanas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.