Video: el emotivo rescate de un bebé tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Un soldado pudo rescatar a una bebé de los escombros y la lava.
Un soldado pudo rescatar a una bebé de los escombros y la lava. Crédito: Captura de pantalla de un video de Univisión.
(0)
5 de junio de 2018  • 11:39

La sorpresiva y potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala ya tiene 3000 evacuados, 1.700.000 damnificados y 69 muertos reportados desde el comienzo de su actividad el domingo, una de las más fuertes registradas en las últimas décadas, que dejó imágenes más impactantes.

En medio de los operativos de rescate, un soldado logró salvar a una niña que fue encontrada entre entre la lluvia de cenizas, según un reportaje de Univisión.

Rescatan a un bebé entre las cenizas del volcán de Fuego en Guatemala - Fuente: Univisión

02:05
Video

Un rescatista también encontró a un niño y lo sacó de la lava. "Está caliente", dijo al levantarlo. No se sabe si sobrevivió a la tragedia.

"Simplemente miramos la nube de humo que venía de arriba y al ver eso tuvimos que salir huyendo porque no nos quedaba de otra", contó un hombre en el reportaje de Univisión.

En el video, se observa cómo "autos y casas quedaron bajo toneladas de barro candente por la mezcla de lava y escombro", en donde también se encontraron cadáveres "como si fueran estatuas", según el sitio.

Los autos y casas que quedaron sepultados en el barro de lava y escombros.
Los autos y casas que quedaron sepultados en el barro de lava y escombros. Fuente: Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.