Vladimir Putin: “Siempre tengo ganas de dar un puñetazo, y lucho contra ello”
Durante una entrevista en que el reportero le consultó sobre su carácter “frío y contenido”, el presidente ruso confesó su deseo
2 minutos de lectura'

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que suele ser reconocido por su carácter frío e inmutable en público, admitió durante una entrevista periodística con un reportero ruso que constantemente tiene el deseo de “golpear” a alguien, pero lo mantiene bajo control.
Putin responde a la pregunta de si a veces quiere pegar a alguien
— RT en Español (@ActualidadRT) May 3, 2025
🗣"¡Siempre!" aseveró el presidente ruso, añadiendo que vive con ello, pero lucha contra ello.https://t.co/xrOpBXLBYA pic.twitter.com/oHWzJiLysr
"Siempre“, respondió con seguridad el líder ruso al periodista Pável Zarubin luego de que le preguntara si nunca “tiene ganas” pegarle un puñetazo a alguien a pesar de que el mandatario parece una persona “muy fría y reservada”. "Vivo con ello, pero lucho contra ello“, agregó el presidente que hace algunos años sostuvo: “Los débiles son derrotados y los ganadores forjan su propio orden mundial”.
El fragmento de la entrevista fue publicado en el canal de Telegram del reportero y forma parte del documental “Rusia. Kremlin. Putin. 25 años”.
Esa película sobre Putin será emitida este domingo 4 de mayo a las 21, hora de Moscú, por el canal de televisión Rusia-1, tras cumplirse en enero pasado un cuarto de siglo de su llegada al poder.
El 31 de diciembre de 1999, el expresidente Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la jefatura de Estado y, según la Constitución de Rusia, Putin, que era primer ministro, se convirtió en presidente interino de la Federación Rusa.
En 2008, como la Constitución le prohibía un tercer mandato consecutivo, el primer viceprimer ministro Dmitri Medvedev fue elegido su sucesor y Putin asumió como primer ministro.
En 2012 volvió a ganar las elecciones presidenciales y desde entonces se mantiene en el cargo.
En 2021 Putin firmó una modificación de la Constitución que le permite seguir en el cargo dos mandatos más de seis años, lo que le da posibilidad de continuar en el poder hasta 2036.
Agencia AP y AFP
Otras noticias de Rusia
Disputa geopolítica. El pequeño país que mira cada vez más a Trump y Europa y que Putin amenaza con convertirse en “otra Ucrania”
“Tiene mucho simbolismo”. Un analista internacional explicó en detalle la gravedad del ataque a San Petersburgo y el papel de la OTAN en la guerra
La respuesta del Kremlin. Zelensky le propuso a Putin una reunión cara a cara para alcanzar un "alto el fuego total"
1Estados Unidos ofrecerá un servicio premium y exprés para visas de turismo o negocios
2León XIV deja atrás la apoteosis de Madrid y llega a una Barcelona marcada por huelgas, laicismo y tensión por el idioma
3León XIV bendijo una caravana humanitaria para Ucrania impulsada por una monja argentina
- 4
El papa León XIV peregrinó a una milenaria abadía cerca de Barcelona a la que lo une su historia personal



