"Voy a buscarte. ¡Esperame!" La novia de Lula festeja el fallo de la Corte

Lula está preso en Curitiba desde abril del año pasado
Lula está preso en Curitiba desde abril del año pasado Fuente: AFP
Alberto Armendáriz
(0)
8 de noviembre de 2019  • 10:08

RÍO DE JANEIRO.- Una de las primeras en festejar públicamente anoche el fallo de la Corte Suprema de Brasil que puede liberar al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva fue su novia, Rosangela da Silva.

"Mañana voy a buscarte. ¡Esperame!", escribió en su cuenta de Twitter Janja, como es apodada esta socióloga de 52 años que conoce a Lula desde la década del '80, cuando el máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) recorría el país con sus Caravanas de Ciudadanía.

Su amistad se volvió mucho más profunda a partir de la detención de Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en abril del año pasado. Janja trabajaba desde hacía 16 años en las oficinas de que la represa binacional Itaipu (Brasil-Paraguay) tiene en la capital del estado de Paraná, y todas las semanas iba a visitar a su " namorado" a la cárcel.

Lula da Silva podría salir de la cárcel de forma inminente - Fuente: Reuters

01:08
Video

Sin embargo, cuando en mayo salió a la luz su romance, el gobierno de Jair Bolsonaro ordenó el traslado de la mujer a Foz do Iguaçu.

De 74 años, Lula quedó viudo en febrero de 2017, cuando la exprimera dama Marisa Leticia da Silva murió a los 66 años, víctima de un accidente cerebrovascular. Ya en entrevistas que dio desde la prisión a mitad del año, el exmandatario contó que la relación con Janja le inyectaba mucho optimismo y reveló que esperaba casarse con ella ni bien quedara libre. Desde septiembre, ambos empezaron a usar alianzas de compromiso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.