Xi se acerca a Hong Kong y se endurece con Taiwán en la previa del aniversario del 70° del régimen

Xi habló hoy durante la comida de gala en la que se festejó el 70° aniversario de la llegada al poder de los comunistas
Xi habló hoy durante la comida de gala en la que se festejó el 70° aniversario de la llegada al poder de los comunistas Fuente: AP
(0)
30 de septiembre de 2019  • 11:18

PEKIN.- "La completa reunificación de la madre patria es una tendencia inevitable y es a lo que aspira el pueblo chino . Ninguna fuerza podrá frenar esta tendencia", dijo el presidente chino, Xi Jinping, hablando sobre Taiwán en ocasión de la cena de gala por los 70 años de la fundación de la República Popular China.

"Mantendremos el principio de una única China y el consenso de 1992, promoveremos el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho de Taiwán, reforzaremos los intercambios económicos y culturales intraestrecho y la cooperación para llevar beneficios a las poblaciones de ambas partes", dijo el líder chino, que además prometió respetar la autonomía de Hong Kong y mantener el principio aplicado a la excolonia británica de "un país, dos sistemas", tras meses de manifestaciones prodemocracia en ese territorio .

En una recepción en Pekín en víspera de las celebraciones del 70 aniversario de la creación de China comunista, Xi dijo que su país "seguirá aplicando íntegra y fielmente el principio de 'un país, dos sistemas'" así como "un alto grado de autonomía" en Hong Kong .

Esta región del sur de China, vive desde junio su crisis política más grave desde su retrocesión a Pekín en 1997.

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.