Ya son 249 tiroteos masivos en lo que va del año en Estados Unidos

Un policía hoy en el tiroteo de El Paso, Texas
Un policía hoy en el tiroteo de El Paso, Texas Fuente: AFP
(0)
3 de agosto de 2019  • 16:52

El tiroteo masivo de hoy en Texas es el número 249 en lo que va del año en Estados Unidos, según la estadística del Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro que clasifica los incidentes de violencia armada en los Estados Unidos .

Aunque no hay un acuerdo sobre la definición de "tiroteo masivo", este grupo los define como los que tienen cuatro o más víctimas, mortales o no.

Los tiroteos más letales de este año fueron el 1° de junio en Virginia Beach, localidad costera situada en el sudeste del estado de Virginia, que dejó 12 muertos; el 28 de julio en Chippewa Falls, Wisconsin, con cinco muertos (incluyendo el asesino) y dos heridos; y el 23 de junio en San José, California, también con cinco muertos, incluyendo el tirador. Pero si se suman víctimas fatales y heridos, el de hoy es el más grave.

En un país en el que la tenencia de armas está garantizada por la segunda enmienda de la Constitución, en total hubo 32.553 incidentes armados que dejaron 8577 muertos y 17.016 heridos y 377 víctimas menores de 11 años, entre heridos y fallecidos.

En el último tiroteo masivo el pasado 29 de julio, un hombre armado abrió fuego en el popular Festival del Ajo de Gilroy, norte de California, oeste de Estados Unidos, mató a cuatro personas e hirió a al menos 15 antes de que la Policía lo abatiera y al tiempo que asistentes y músicos escapaban aterrados.

A pesar de la magnitud de los problemas relacionados con la violencia con armas de fuego, apenas se concretaron esfuerzos para abordar esa cuestión con leyes a nivel federal. Si bien hay una gran parte de la población que quiere prohibir la venta de armas, desde otro sector no están dispuestos a dar este paso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.