26 años después, John Travolta volvió a bailar como en Pulp Fiction

El actor estuvo en televisión y volvió a bailar como en la mítica escena del film de Quentin Tarantino.
El actor estuvo en televisión y volvió a bailar como en la mítica escena del film de Quentin Tarantino. Crédito: Archivo
(0)
3 de febrero de 2020  • 10:38

En la carrera actoral de John Travolta hay más de un momento que pasó a la historia del cine. Uno de ellos fue la escena final de la exitosa Grease (1978), la película en la que interpreta al rebelde Danny Zuko, que tiene un romance de verano con "Sandy" y, aunque cree que no volverá a verla, la reencuentra al comenzar un nuevo curso en la escuela secundaria. La película marcó tanto al público, que en hace pocas semanas tanto Travolta como Olivia Newton -que interpretó a Sandy- revivieron aquella última escena vistiendo los mismo atuendos en un evento realizado en West Palm Beach, Florida, en Estados Unidos.

Más adelante en su carrera, Travolta protagonizó otro papel icónico que en los últimos días también decidió revivir. Se trata de su rol como Vincent Vega en Pulp Fiction, una de las películas más conocidas del director norteamericano Quentin Tarantino. que protagonizó junto a Uma Thurman.

En su paso por The Late Late Show with James Corden, a Travolta le mostraron una imagen en la que se lo ve bailando junto a Thurman y decidió darle al público una pequeña clase de cómo bailar tal cual lo hacen los dos actores en la película.

Pulp Fiction, conocida en Latinoamérica como Tiempos violentos se estrenó en 1994. El guión está basado en historias que el propio Tarantino escribió junto a Roger Avary y entrelaza varias historias de crimen organizado en Los Ángeles. Además de Thurman y Travolta tuvo como protagonistas a otros grandes actores como Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth, entre otros.

Se estrenó el 21 de mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro. Luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar y, aunque solo obtuvo el Óscar al mejor guion original, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones. En 2013, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Pulp Fiction está considerada como uno de los principales representantes del cine posmoderno. Además, su estructura y su estilo poco convencionales la han convertido en una película de culto cuya influencia se ha dejado sentir en otras películas, así como en otros campos culturales.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.