Aborto: Florencia Peña, Nancy Dupláa y Verónica Llinás, en plena vigilia frente al Senado
En medio de la marea verde, las actrices Florencia Peña , Nancy Dupláa y Verónica Llinás hablaron con LA NACION sobre el histórico debate que se da en el Senado de la Nación sobre la despenalización del aborto .
"El debate nos deja darnos cuenta de lo retrógrados que son muchos de nuestros senadores, como también pasó en Diputados", lanzó Peña, que es parte del colectivo Actrices Argentinas junto a sus otras dos colegas. Sin embargo, expresó: "Deja la posibilidad de entender que este colectivo de mujeres es imparable, transversal y que tarde o temprano los derechos se adquieren. Esto va a suceder".

Las tres artistas coincidieron en que el debate además transmite "una gran esperanza". Por su parte, Dupláa sostuvo que "hay algo ganado y legítimo que es la toma de consciencia e instalación del tema, que es absolutamente incómodo, en la sociedad". Y agregó: "Es una rueda de evolución que empezó y que no va a volver atrás. Independientemente del resultado, lo que esperamos ahora es saber cuáles son las propuestas que ellos tienen para hacer para solucionar este tema tremendo de clandestinidad y muerte".

Llinás, quien confesó haber abortado, dijo: "Creo que el debate dejó una gran ganancia que es la concientización, la noción de la fuerza que da la unión y la participación y que esto no va a parar. A mí me emocionó mucho ver la cantidad de gente joven que está luchando por sus derechos. Para mí es increíble esto, es el futuro y los gobernantes van a tener que escuchar al futuro".

Otras noticias de Debate por el aborto
Más leídas de Espectáculos
Julio Iglesias y las argentinas. Cuando Mónica Gonzaga hizo el amor en lo de Sinatra, los viajes de Marixa Balli y el idilio que no fue
Tiene 68 años. El increíble cambio físico de Charles Shaughnessy para una serie, luego del éxito de La Niñera
Faceta desconocida. Así son las impresionantes motos de lujo que fabrica Keanu Reeves para los clientes más exigentes
Está en Netflix. La serie basada en dos casos reales que tiene pocos capítulos y te dejará sin aliento con el desenlace